Ocultar Barra

Se presentaron en Bariloche las South American Continental Enduro Series

Fecha: 15.10.2019

     

La primera fecha del South American Continental Enduro Series, que tuvo lugar el domingo 13 de octubre en el Cerro Catedral, Bariloche, fue perfecta: los mejores corredores del continente, un circuito con mucho grip, los paisajes espectaculares de la Patagonia y el sol que acompañó durante toda la jornada, fueron las claves para que corredores y espectadores disfrutaran al máximo.
El circuito constó de cinco etapas que en su mayoría fueron en bajada, similares a los circuitos de descenso, pero de mayor extensión y con pequeños tramos cuesta arriba. Para conectar las diferentes etapas los corredores tenían que superar los tramos de enlace, que también estaban cronometrados, por lo que no podían superar el tiempo máximo estipulado por la organización o serían penalizados.


La largada fue desde la base del Cerro Catedral a las 9 AM y se extendió hasta las 17 horas.
Este año se destacó la participación de atletas de primer nivel como Felipe Agurto, Jerónimo Páez, Jhony Betancurth y Javier Santiago, entre otros. La categoría damas tuvo su convocatoria y además algunos atletas corrieron con e-bikes, una novedad en competencias locales. Estos últimos, por tener asistencia eléctrica, no podían usar los medios de elevación para los ascensos.


En la categoría Elite Pro el primer puesto fue para el chileno Felipe Agurto, seguido por su compatriota Milciades Jaque, el local Gonzalo Serenelli, el mendocino Jerónimo Páez y el cordobés Jeremías Maio.
En la categoría Amateur masculina el podio quedo integrado por el barilochense Pedro Gandolfi, el chileno Ricardo Ramírez Gómez de y Federico Proverbio, también local.
En Cadetes (14 a 16 años) el primer lugar fue para el chileno Cristobal Beltrán, seguido por Felipe Garcia Schifferli y Carlos Villegas.
En Junior el primer puesto quedó en manos del chileno Joaquín Gonzalez, seguido por el local Facundo Descalzo y Luciano Tarsetti Erazo.
En la categoría Damas el primer puesto fue para la tucumana María Lourdes De La Orden. En segundo lugar quedó Valentina Benavides Venegas y completó el podio la barilochense Carolina Barbagallo.


En cuanto a la categoría e-bike, el primer puesto lo obtuvo el mendocino Sebastián Buzón, seguido por dos barilochenses, Claudio Pertile y Sebastián Boos.
En Master A ganó Marcos Casella, seguido por Matías Giusta y Jorge Monzón.
En Master B ganó Matias Kennedy, seguido por Gonzalo Rodriguez Llebana y Emiliano Monti.
En la categoría Menores ganó el chileno Pedro Abrigo, seguido por Domingo Echaurren y Juan Cruz García.

Fotos: Claudio Olguín


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: DH & 4X, MTB

Tags: , , ,

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 310 - Octubre 2020


    > Secretos de la rueda.
    > Cómo entrenar sin temporada de eventos a la vista.
    > Sudamérica en bicicleta.
    [+]

    philco

    ubice

    adsgoogle