Conectá con nosotros

Entrenamiento

Se viene la cuarta edición del Chicas Trek Camp: Ride Like a Girl

Publicado

el

  

Chicas Trek, el primer grupo de entrenamiento en bicicleta exclusivo para mujeres, dictado por mujeres, gratuito y orientado a las que quieren comenzar esta actividad, tiene 23 grupos en todo el país y está lanzando la cuarta edición de su Trek Training Camp Ride Like a Girl, a realizarse el 14, 15 y 16 de febrero en Villa Giardino, Córdoba.
El evento es ideal para iniciarse y/o perfeccionarse en la práctica del ciclismo de montaña y a la vez para compartir y divertirse entre amigas en un ambiente relajado.
En esta cuarta edición se dará prioridad a la seguridad, por lo cual cada participante contará con un seguro personal, además de haber asistencia de ambulancia durante las salidas en bici.

Cronograma
El viernes 14 habrá una recepción y rodada corta para chequear las bicis, luego una charla técnica y cena en el hotel.
El sábado 15, luego del desayuno, habrá una salida de 80 km por parte del circuito de Río Pinto, hasta un camping donde habrá un almuerzo en un increíble lugar con un hermoso río de montaña. La vuelta será pedaleando y habrá que enfrentar una subida muy larga, que se realizará con tiempo para que cada una pueda hacerla a su ritmo. Será una actividad de día completo en el camping, con una charla de mecánica. A la noche habrá cena en el hotel.
El domingo 16, luego del desayuno y una charla técnica, se rodará por el Camino de los Artesanos (40 kilómetros). Cada una lo hará a la velocidad que pueda, tratando de implementar todo lo aprendido.
El costo del evento incluye tres días de evento con dos noches de alojamiento con pensión completa.
Todas las actividades de entrenamiento estarán bajo la dirección de las Chicas Trek Bontrager con la presencia especial de las corredoras Caro Perez, Laura Quiroga y Mariela Brizuela.

¡Sumate a Chicas Trek!
Para participar del Camp tenés que ser parte de alguno de los grupos de Chicas Trek: ¡Aun tenés tiempo para sumarte! Para hacerlo no es necesario que tengas experiencia o entrenamiento previo, solo ganas de iniciarte en el entrenamiento en bici y que te guste compartir salidas al aire libre. Tenés que tener una bici en condiciones y casco.
Cada grupo tiene una profesora que ayuda a progresar en tu entrenamiento y te enseña algunos secretos de la bici para poder divertirte en las salidas.
Los encuentros semanales se producen todos los sábados y el horario suele ser a las 10 AM, aunque puede variar durante el año en las distintas sedes por cuestiones climáticas (mucho calor o frío), por lo que te pedimos te informes con tu sede.

Para saber cuales son los grupos/sedes de Chicas Trek entrá a: www.chicastrek.com.ar

Para saber los costos e inscripción del Camp escribí en chicastrek@gmail.com

Continua leyendo
Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

  1. gaston gallardo

    29 enero, 2020 a las 10:50 pm

    holas quiero saber donde hacen carreras en buenos aires zona norte,gracias.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrenamiento

Un atleta argentino intentará batir el récord de menor cantidad de días recorriendo la Ruta 40 en bicicleta

Publicado

el

Durante el próximo mes de noviembre, Patricio Doucet, un argentino radicado hace 20 años en España y especializado en pruebas de largo aliento, buscará batir el actual récord que ostenta Gerad Le Moy, quien en su momento recorrió en 28 jornadas de pedaleo los casi 5300 kilómetros de la Ruta Nacional 40, que recorre a la Argentina, en paralelo a la Cordillera, desde La Quiaca hasta Ushuaia.
Doucet atravesará diversidad de terrenos, grandes cambios climáticos diarios y lugares de incomparable belleza, que hacen de esta ruta una de las 10 más memorables del mundo. Por ella se cruzan 11 provincias argentinas y 21 parques nacionales, y se llega a una altitud de 4850 msnm en el Abra del Acay, el paso rutero más alto de América.
Patricio es argentino, pero hace más de 20 años se encuentra radicado en España. Es un deportista que se dedica a hacer pruebas de larga duración y está en su constante búsqueda de donde está el límite. Tiene en su haber un campeonato español de 24 hs de ciclismo (como no federado), un subcampeonato del mundo en la Epic Five, un top ten en el campeonato del mundo de Ultraman, un 4º puesto en la RedBull Trans Siberian Extreme y una etapa ganada, siendo reconocida como una de las carreras más dura del mundo (9300 km, 77000 metros de desnivel, 25 días). Entre estos logros deportivos también se destacan pruebas de superación personal, logrando completar 17 triatlones distancia ironman en 17 días consecutivos en las 17 ciudades autónomas españolas y es el único atleta en el mundo que logró completar el reto 7 Islan, un triatlón distancia ironman en las 7 Islas Canarias en 7 días consecutivos.

Patricio busca, además, que cada reto que enfrenta tenga un lado benéfico: en esta oportunidad estará colaborando con la Escuela en Educación Especial Doctor Ricardo Gutiérrez, de su localidad natal Carlos Casares, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
De esta manera un argentino buscará traer el récord de nuevo a nuestro país luego de 8 años, en lo que va a ser su mayor travesía en tierra Argentina.

Contacto: Matias Molina: 02944-643444 | inforace.org | @inforace.ok | @rodando_la_40

Foto: Jmmuguerza, CC BY-SA 4.0, vía Wikimedia Commons 

Continua leyendo

Deporte y Entrenamiento

Juntan firmas para crear un sector de ciclismo en el Camino de los Remeros

Publicado

el

Por

Foto: Fernando Ruiz

Un numeroso grupo de ciclistas del partido bonaerense de Tigre proponen cerrar el Camino de los Remeros los domingos de 6 a 11 de la mañana en la mano de Tigre a la ciudad de Buenos Aires y en los dos carriles en el sentido inverso. Uno de los carriles quedaría habilitado para ingresar e Tigre a una velocidad máxima de 40 km/h aunque con prioridad para los ciclistas.
“Ya se realizaron los estudios pertinentes y en la mano que se va a cerrar pasan pocos vehículos”, señaló en el sitio La Troncal Daniela Donadío, una de las referentes que impulsa esta iniciativa, y agregó: “De esta manera se va a poder descomprimir la zona de Villanueva y poder convivir y que sea un espacio más seguro para los ciclistas y molestar lo menos posible a los vecinos de la zona… Este fin de semana vamos a estar en Villanueva firmando un petitorio para solicitar al intendente Julio Zamora que nos habilite esta posibilidad. Invitamos a los ciclistas y a los vecinos de Villanueva a que vengan a apoyar esta iniciativa, ya que ellos también se van a ver beneficiados. Vamos a estar este domingo en la Shell de Villanueva de 10 a 11 de la mañana para firmar y apoyar esta iniciativa.”

Lo que sigue es el texto del petitorio:

Señor Intendente Julio Zamora,
Me dirijo a usted para pedirle una entrevista por motivos que son de público conocimiento. En nuestra práctica deportiva, en la ciudad de Tigre, más precisamente en la zona de Villanueva, hemos sido agredidos en reiteradas oportunidades, al extremo que unos vecinos de un barrio (denunciados por los ciclistas afectados y a quien la policía pudo reconocer) nos tiraron tachuelas y aceite, también en reiteradas ocasiones.
No es nuestra intención molestar al vecino, queremos vivir y convivir y por lo tanto necesitamos una pronta solución, dado que el ciclismo en pandemia creció un 80% y se aproximan los días lindos y la zona de Villanueva será un caos que debemos solucionar
Debido a que los ciclistas tigrenses necesitamos un espacio para poder entrenar con seguridad, dado que más allá de ciclistas somos padres, hijos, hermanos y queremos volver a nuestras casas y disfrutar de nuestra ciudad como todo el resto de los vecinos, es que pedimos que se revea el caso de cerrar Camino de los Remeros de 6 a 11 AM los días domingos, solo para el ciclismo de entrenamiento. Sabemos que es un horario que molestamos a pocos vecinos y una solución a la gran cantidad de ciclistas que hoy viven en nuestra ciudad y que requieren su atención
Los abajo firmantes pedimos este espacio que sabemos que hará de Tigre una ciudad más sustentable, bike friendly, en pos del beneficio de todos.

 

Se estarán juntando firmas para este petitorio en los siguientes lugares:

    • KDT: sábado 2 de octubre de 10 a 13 hs (estará a cargo Carlitos Paredes)
    • Villanueva : sábado 2 de octubre Daniela Donadío dejará las hojas para firmar debajo del cartel de la Shell para que los que estén pedaleando paren y firmen. El domingo 3 igual pero de 10 a 11 Daniela estará allí para recibir las hojas A4 que hayan firmado ciclistas en otros lugares y quieran acercarlas.
    • Bicicletería 11 a fondo Maschwitz (horario del local).

Daniela Donadío sigue ampliando la lista, si te interesa contribuir para recolectar firmas escribile a Daniela Donadío 

El lunes 4 de octubre a las 19 hs, todos los ciclistas tigrenses que puedan y quieran participar de la reunión con los concejales, se pueden acercar a el concejo deliberante de Tigre.

Continua leyendo

Deporte y Entrenamiento

Las mejores fotos y los resultados del Open Shimano Enduro corredo en Las Pircas

Publicado

el

Más de 150 corredores se encontraron en pasado 26 de septiembre en la localidad cordobesa de Las Pircas para participar de la tercera fecha del Open Shimano Enduro 2021, que contó con cinco especiales que requirieron mucha técnica y buenas condiciones físicas.
A diferencia de la primera y segunda fechas, en esta ocasión las etapas eran de mayor exigencia técnica, pero de menor duración.
Entre los varones, Sebastián Gómez Lasalle volvió a llevarse el primer lugar de la general, con un tiempo de 10 minutos 47 segundos. Mientras que entre las mujeres, Lourdes de la Orden, también demostró que de momento no hay nadie que se le acerque.
La Elite PRO tuvo a Gómez Lasalle primero, Gonzalo Gajdosech (San Rafael) segundo y al múltiple campeón de descenso Santiago de Santiago (Córdoba) tercero. Los mismos resultados que en la anterior fecha en Tucumán. La diferencia entre estos tres corredores fue de menos de 6 segundos después de 10 minutos de competencia, lo que demostró que no había margen para el error.
Las Damas Open tuvieron a Lourdes de la Orden nuevamente imbatible, mientras que el segundo lugar fue para Ailem Masso (Mendoza) y el tercero para Josefina Salvado (Neuquén).

Las categorías
La categoría E-bikes tuvo al cordobés y reconocido corredor de descenso Franco Riva como ganador, al tucumano Javier Santiago en segundo puesto y a Benjamin Gomez Lasalle tercero.
Germán Streinberg (Paraná) fue el primero de la categoría Amateur, seguido por Agustín Zentena y Miguel Quinteros.
Los Menores, con récord de participantes, tuvieron como ganador al local Santiago Maldonado, seguido por Juan Ignacio Sottano y Segundo Ortiz Maldonado.
En Máster C (mayores de 50 años) ganó Eduardo Acosta (Lujan de Cuyo), seguido por Adolfo Sebastián Zuliani (Córdoba).
En Máster B ganó Martín Fumagalli, que aventajo a Matías Cingolani y Bruno Maza.
En Máster A ganó Lucas Molina, seguido por Matías Giusta y Carlos Richetta.
Las Damas Máster tuvieron a la mendocina Roxana Ponce como la más rápida, mientras que la tucumana María de los Angeles Ibarra fue segunda y Susana Campanello tercera.
En Cadetes ganó Francisco Sanguinetti. Lo siguieron Tomás Jimenes Montilla y Bautista García.
Losé Ignacio Fabián fue el Junior más rápido, relegando a Mateo Cáceres y Jeremías Calderón.
La categoría E-bike Amateur fue para Alejandro Suárez. Sebastián Anrique fue segundo y Gonzalo Arce tercero.

www.OpenShimano.com

Continua leyendo

Deporte y Entrenamiento

El regreso del triatlón a Mar del Plata

Publicado

el


Durante el próximo mes de diciembre Mar del Plata vivirá el regreso del triatlón a la ciudad tras 20 meses sin competencias. Y será por partida doble, con otro esperado regreso muy demandado por los deportistas: el Half Triathlon, prueba emblema del deporte, que implica completar 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo. El Half se correrá el domingo 19 de diciembre en el circuito costero, con largada y llegada en la Plazoleta Almirante Brown, mientras que la natación se hará en la Playa Bristol. El sábado previo se correrá el Triatlón Sprint, que constará de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo.

Más información en www.issports.com.ar

Continua leyendo

Más Leídas