Conectá con nosotros

Deporte y Entrenamiento

Triatlón Jeep en Federación: ganaron Rode y Marsili

   

Con la participación de 190 deportistas entre mayores e infantiles, se llevó a cabo en la localidad entrerriana de Federación la segunda fecha del Circuito de Triatlon Jeep Costa del Río Uruguay que tuvo esta vez como ganadores a Nelson Rode, de Concepción del Uruguay, y Judith Marsilli, de Chajarí.
Un espléndido día de sol y con excelente temperatura acompañó al evento, que estuvo a cargo de la Dirección de Deportes de Federación, bajo la fiscalización y puesta en escena de la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas.


Todo se puso en marcha a las 10 en punto en Costanera Sur con los 750 metros de natación, un parcial que entre los hombres tuvo al local juvenil Tomás Benítez como el más rápido, seguido muy cerquita por el concordiense Agustín Lauría, que participaba en postas junto a Valentín Sinise y Francisco Bocanegra.
En la etapa de ciclismo Benítez logró despegarse junto a Valentín Sinise y ambos marcharon al frente en toda esta etapa, seguidos de cerca por un numeroso pelotón que venía al acecho.
Entre las damas individuales fueron Judith Marsilli y la concordiense Belén Labriola quienes disputaron toda la etapa de ciclismo separadas por muy poco, trabajando entre ambas para despegarse del resto de las damas, entre las que venía la ganadora de la primera fecha Sabina Goyeneche.


Terminado el ciclismo, para los punteros comenzó otra carrera, ya que en individuales masculinos Benítez no pudo sostener la punta y se vio superado; pero el que sí pudo mantener la vanguardia fue Francisco Bocanegra, que había recibido el testimonio de Sinise y fue el primero en arribar a la meta, es decir como pocas veces sucede, en esta ocasión fue una posta la que arribó primero a la meta. Por su parte, la disputa entre los varones individuales fue apasionante, con varios corredores persiguiendo a Benítez, con sólo dos destacándose del resto, Nelson Rode y el concordiense Diego Ricagno (ganador de la primera fecha), quienes definieron en una baldosa el primer lugar luego de un apasionante sprint, en el que prevaleció la experiencia y las condicione de Rode que de esta manera puso muy atractivo al campeonato. Tercero, en muy buena actuación y muy cerca de la punta, arribó el concordiense Federico Álvarez. Completaron el podio Alejandro Ricagno y Marcos  Corvino.
Entre las damas se impuso de gran manera la chajariense Judith Marsilli, quién logró despegarse de la concordiense Belén Labriola. Tercera fue Sabina Goyeneche, mientras que cuarta y quinta fueron Tatiana Velazquez Challiol, de San Salvador, y Erica Pompar, de Concordia.
En juveniles ganaron Tomás Benítez y Siomara Castella, de La Paz, mientras que en mountain bike rodado 26 se impusieron Mario Derregibus (Salto) y Luján Pavón (Colón) y en rodado 29 Nelson Vega (Feliciano).


En postas mixtas ganó la posta de Villa Elisa conformada por Candela Eggs, Rodolfo Eggs y Lucas Lujan y en varones los ya mencionados Lauría, Sinise y Bocanegra.
Un gran crecimiento tuvo este circuito, que en tan sólo dos fechas ya logró acaparar la atención de los corredores, que han elogiado a la organización de ambas fechas, esperando ahora ansiosos la llegada de la tercera, que será el domingo 23 de febrero en la ciudad de Colón.

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deporte y Entrenamiento

Se viene el 10º Campeonato Amigos del Pedal en Salta

El domingo 25 de enero se realizará la primer fecha del décimo Campeonato de los Amigos del Pedal en Salta. La largada será desde la Municipalidad de San Lorenzo a las 8.30 AM y todas las categorías recorrerán 28 kilómetros. Los ciclistas se dirigirán hacia la localidad de Lesser, donde deberán trepar hacia las Antenas de Yacones (puesto de hidratación y frutas), luego regresarán y deberán subir la quebrada de San Lorenzo donde finalizará el evento.


Categorías:
Juveniles (de 15 a 18 años).
Elite (de 19 a 29 años).
Máster A (de 30 a 39 años).
Máster B (de 40 a 49 años).
Máster C (de 50 a 59 años).
Pro (sin límite de edad).
Damas Pro (sin límite de edad).
Promocionales A (hasta 29 años).
Promocionales B (de 30 a 44 años).
Promocionales C (45 años en adelante).
Damas A (hasta 29 años).
Damas B (30 A 49 años).
Damas C (50 años en adelante).
Máster D (60 años en adelante).
Menores (12 a 14 años).

Habrá trofeos para los cinco primeros puestos de todas las categorías.

Inscripciones en www.bubilo.com.ar

Continua leyendo

Deporte y Entrenamiento

José «Maligno» Torres: “Todavía me faltan sueños por cumplir”

José “Maligno” Torres Gil, 25 años, recientemente incorporado al Team Pro de Kench Latinoamérica, nos cuenta su historia, su actualidad y sus sueños en el BMX freestyle, que hoy intenta conquistar con una novedosa y refinada marca de bicis.

De pequeño practicaba futbol en Bolivia, donde nació, pero a los 11 años sus padres decidieron volver a la Argentina, exactamente a la capital de Córdoba, por cuestiones laborales. Allí se crió y se enamoró a primera vista del BMX Freestyle. Con Francisco, su hermano mellizo, pasaron desde pequeños por varios equipos de fútbol, pero cuando llegaron a Córdoba los clubes estaban cerrados por vacaciones, cosa que los llevó a entretenerse por su cuenta. “Una tarde fuimos un rato a patear la pelota al Parque de las Naciones y de casualidad vimos a lo lejos a un tipo que más tarde pasaría a ser nuestro amigo, haciendo un flair, un giro en 180º hacia atrás. Ver eso fue muy loco, nos generó una adrenalina muy rara”, relata Maligno, con la emoción intacta de aquel día. Los mellizos no pudieron evitar acercarse y pedirle prestada la bici para pedalear un rato en la rampa: “Aunque ese día solo dimos unas vueltas, ya sentimos la adrenalina que el BMX Freestyle tenía y desde ahí nunca más nos bajamos de la bici.”
A los 14 años Maligno y su hermano empezaron a andar en bici más en serio, se propusieron llegar lejos y competir en los mejores eventos del mundo. Pero cuando terminaron la secundaria fue cuando sus papás les plantearon qué querían hacer: “Gracias a Dios ellos apoyaron lo que decidimos, que fue darle al máximo al deporte que nos apasionaba sin saber dónde podríamos llegar, ya que sólo éramos unos soñadores.”

El dolor
Durante un tiempo los hermanos compartían la bicicleta, hasta que sus viejos lograron comprarles otra bici usada. “Vivíamos pegándole con el martillo todas las noches para repararlas, porque eran piezas débiles y se doblaban cuando intentábamos cualquier truco”, recuerda Maligno. Pero gracias al apoyo de sus padres la pasión de los hermanos fue creciendo y dando frutos. Fue así que viajaron juntos profesionalmente para competir, aunque a los 22 años una lesión en la espalda, debido probablemente a la acumulación de los golpes, y una escoliosis, sacaron de las pistas a Francisco, quien ya no pudo seguir competiendo a nivel profesional: “Tuve que seguir solo –confiesa con tristeza Maligno. Creo que jamás logré acostumbrarme a verlo golpearse. Siempre preferí reventarme yo y que a él no le pasase nada.”

Los triunfos
El rider que nos ocupa ha participado de campeonatos internacionales como el Nass, Fise World2, UCI BMX Freestyle Park World Cup y Simple Session y los X-Games. Obtuvo múltiples títulos y medallas a lo largo de su carrera, entre ellos el Campeonato Nass Pro Park en 2017 y una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Pero los mayores logros de Maligno no solo son títulos sino cumplir un sueño que tuvo desde niño: “Competir con mis ídolos y llevar la celeste y blanca por el mundo, es lo que más me llena de alegría. Todavía me faltan sueños por cumplir, ya que tuve algunas lesiones que me sacaron de las pistas durante varios meses. Llegar a los juegos de Tokio es algo que aún no logro sacarme de la cabeza. Ojalá Argentina tenga tiempo de sumar puntos.”
Cuando le preguntamos a Maligno qué es lo más lindo que vivió arriba de la bici no vaciló: “Poder disfrutar con mi mellizo tantos viajes juntos, conocer muchos países y haber ganado una familia enorme –amigos, hermandad– gracias al BMX freestyle.”

Lo que se viene
Respecto del futuro próximo, Maligno está muy motivado con llegar a Tokio 2021 y para eso se está preparando a full con sus entrenamientos, tanto bajo la bici como sobre ella, además de llevar una buena alimentación. “Hay muchos campeonatos en puerta que por el tema de la pandemia no sabemos si se realizarán, pero de todas formas no bajo la guardia y sigo con la cabeza positiva de que todo saldrá bien”, concluye.

Seguí a Maligno en Instagram: @malignobmx


Texto: Isabel García 



LAS BICIS

Kench USA, puro BMX

Kench USA es una marca novedosa recientemente ingresada a la Argentina. Ofrece bicicletas de BMX para street, park y dirt jumping, fabricadas con la mejor tecnología y materiales de alta resistencia, como el cromo 4130 con tratamiento térmico, para los riders más exigentes del BMX. Al momento se pueden adquirir dos modelos, uno diseñado para los riders de nivel inicial y otro con cuadro de cromoly 4130 templado para los de nivel profesional.
Las Kench son importadas por el grupo Carlos Karabitian y se consiguen en las mejores bicicleterías de Argentina.

www.karabitian.com.ar | @grupocarloskarabitian | @kenchbmx.latam

 

Continua leyendo

Deporte y Entrenamiento

El team Education First Pro Cycling y Cannondale extendieron su vínculo hasta el 2023

El equipo EF Pro Cycling y Cannondale Bicycles continuarán como socios en el más alto nivel de ciclismo de ruta -y también en el de montaña y gravel- hasta la temporada 2023.
El Education First y Cannondale han trabajado juntos desde el 2015, cuando Cannondale Pro Cycling se unió a lo que entonces era el equipo Garmin-Sharp. Y aunque los nombres del equipo han cambiado con el tiempo, la constante son las bicicletas y la estrecha y firme colaboración entre el team y Cannondale.


“En esencia, la relación con Cannondale se trata de evolución y revolución. Queremos progresar en las rutas, en todo terreno y, en última instancia, seguir ampliando los límites de nuestro deporte”, dijo Jonathan Vaughters, director ejecutivo de EF Pro Cycling. “Queremos trabajar con Cannondale para destacar la belleza del nivel de élite, pero también para hacer que el deporte sea más accesible en todas partes. Queremos que más personas anden en bicicleta con una sonrisa en la cara.”
La extensión del acuerdo le da al equipo y a Cannondale tiempo para hacer un verdadero progreso en múltiples frentes: ruta, en primer lugar, así como montaña y gravel, ya que el equipo ahora está compitiendo en un calendario mixto de eventos. Más allá de la ruta, la asociación ha cobrado vida en un calendario de carreras alternativo del equipo. Desde los vacíos caminos de tierra de Kansas hasta los caminos rocosos de Gran Bretaña y, pronto, los altos picos de Leadville, Colorado, y Taiwán. Los nuevos eventos permiten que el equipo y Cannondale se asocien a través de diferentes disciplinas, abriendo las múltiples facetas del deporte y la percepción de los ciclistas de ruta profesionales.


La extensión también permite al equipo y a Cannondale continuar con los progresos técnicos que han dado sus frutos en las últimas temporadas, desde el renovado éxito del equipo en la contrarreloj por equipos hasta su implicación en la puesta a punto de las bicicletas que los ingenieros de Cannondale tienen en desarrollo.
«Nuestras ambiciones de construir una comunidad más grande en el ciclismo están en línea con el espíritu de EF Pro Cycling», dijo Jonathan Geran, director de marketing deportivo de Cannondale. «Estamos trabajando hacia los mismos objetivos comunes: ser el equipo favorito del mundo, competir con carácter y corazón y cambiar la percepción de lo que la gente piensa sobre las bicicletas, el ciclismo profesional y sus ciclistas.»


La extensión es el resultado del progreso técnico y de las puertas abiertas entre el equipo y Cannondale.
«Las bicis Cannondale con las que corremos esta temporada ofrecen las máximas prestaciones», dijo Andreas Klier, jefe de operaciones técnicas del equipo y su gerente comercial. “En cierto nivel, siempre esperamos que toda bici sea genial. Pero lo que realmente nos distingue es la forma en que trabajamos juntos en todos los detalles de las bicicletas, particularmente en las nuevas. Las puertas están abiertas de ambos lados y en un entorno de rendimiento de élite esto es muy importante. Más allá de los cuadros, también hemos logrado grandes avances a lo largo de los años con los proveedores de Cannondale, entre ellos FSA/Vision, Prologo y Vittoria.”

Continua leyendo

Deporte y Entrenamiento

Homenaje a Ángel Díaz, César Bodei y Delmo Delmastro en Parque Sarmiento

El pasado domingo 3 de enero fueron homenajeados con una pedaleada en torno al Parque Sarmiento de la ciudad de Buenos Aires y una entrega de diplomas conmemorativos tres próceres de las dos ruedas: Don Ángel Díaz, distribuidor de Campagnolo en Argentina, destacado por su incansable labor y por promover el ciclismo nacional, César Bodei (ambos mayores de 90 años) y Delmo Delmastro.
Como parte del evento, organizado y promovido por Francisco Vera y Severo Pérez, entre otros, un nutrido grupo de pedalistas acompañó a los homenajeados a dar unas vueltas al Parque Sarmiento, un tradicional recorrido deportivo porteño.

 

Ángel Díaz junto a su nieto durante el Gran Premio Campagnolo realizado en el circuito KDT de Buenos Aires en 2019.

Continua leyendo

Más Leídas