Ocultar Barra

Shimano sumó a su grupo Tiagra de ruta los frenos hidráulicos a disco y otras mejoras

Fecha: 07.05.2019

El grupo de ruta de entrada de gama de Shimano ya heredó de sus hermanos mayores las mejores tecnologías.

En primer lugar, se han reemplazado los mandos genéricos (frenos/cambios) ST-RS405 por los Dual Control ST-4720-L/R, que tienen el patrón consagrado de los grupos Dura-Ace, Ultegra y 105, con un cuerpo delgado que permite alojar los controles de los frenos a disco hidráulicos y una mayor ajustablidad del sistema.

A su vez, el mecanismo del cambio de 10 velocidades alojado en el cuerpo del mando fue también mejorado con respecto al de los mandos genéricos anteriores, con la intención de que los cambios de marcha traseros sean más veloces, permitiendo que la cadena se deslice rápidamente hacia abajo para un sprint o hacia arriba para enfrentar una cuesta.
Una prestación extra opcional con los nuevos mandos Dual Control, que también la ofrecen los mandos de los grupos Ultegra y 105, es la versión con una palanca de corto alcance y de perfil más externo (ST-4725-L/R) para ciclistas de manos pequeñas.

Además, para el Tiagra FC-4700 biplato hay ahora una configuración 48/34, que se suma a las existentes 52/36 y 50/34. Este menor rango acorta la brecha entre plato grande y plato chico a 14 dientes, reduciendo la cantidad de operaciones de cambio compensatorias a realizar en el cassette y haciendo al Tiagra más amigable para una mayor cantidad de usuarios.
Finalmente, aparece en este renovado Tiagra una nueva maza con eje pasante de 12 mm para frenos a disco (HB-RS470/FH-RS470). En combinación con cuadros compatibles, el diseño de eje pasante incrementa la rigidez de la rueda y permite una mejor alineación de los frenos a disco. Esta maza para 10 u 11 velocidades está disponible en versiones de 28 o 32 agujeros y viene con un OLD específico para frenos a disco de 110 y 142 mm respectivamente.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Componentes

Tags: , , ,

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 293 - Mayo 2019


> Asientos que dan placer.
> 10 capacidades psicológicas para ganar.
> Microaventuras: Bikepacking por el norte neuquino.
[+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable