Ocultar Barra

UPS avanza en la distribución de correo en bicis con asistencia eléctrica

Fecha: 15.07.2019

Ya son innumerables las ciudades del mundo en las que el servicio de correo de UPS está utilizando en ámbitos urbanos bicicletas con asistencia eléctrica para el reparto de sus despachos. Lo que hace tres años se reducía a pruebas piloto en alguna que otra ciudad europea hoy se ha hecho realidad en ciudades de Norteamérica, Europa y Asia. El objetivo: afrontar la congestión de tránsito en las grandes ciudades con agilidad y rapidez.
El proyecto de UPS se desarrolló con la colaboración de Silver Eagle Manufacturing y el vehículo consiste en un triciclo con asistencia eléctrica que traslada un contenedor fácilmente removible por el mismo ciclista. En acuerdo con los municipios donde funcionan, estos vehículos pueden incluso trasladarse por zonas peatonales donde está permitida la bicicleta pero no automóviles.
Estas cargo e-trikes tienen una autonomía mayor que las e-bikes convencionales, ya que por su estructura pueden transportar baterías de mayor porte. El contenedor removible puede cargar hasta 180 kilos y tiene una capacidad de 2.69 metros cúbicos.
Recordemos que United Parcel Service (UPS) nació en Washington en 1907, distribuyendo el correo a pie o en bicicleta. Un bienvenido regreso a sus orígenes, que no cabe duda que se va a extender a muchos otros servicios urbanos en poco tiempo.

Por Mario García

Intro de revista Biciclub Nº 291, marzo 2019.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Mario García, Noticias

Tags: , , ,

Dejá tu comentario

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 298 - Octubre 2019


> Viajes extraordinarios: Ushuaia y el Darien
> Las herramientas del taller I.
> Por qué vacunarse y cómo hacerlo.
> Ciclismo urbano: la culpa la tiene la víctima.
[+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable