Conectá con nosotros

Bicis especiales

Ventajas y desventajas de las bicis reclinadas

Publicado

el

Sandro Rivero*, editor de un blog uruguayo de reclinadas, nos envió este material sobre esas bicicletas escrito por la suiza Eva Pfarrwaller y el portugués Miguel Anjo**, residentes en la ciudad suiza de Ginebra y experimentados viajeros en bicicleta, en el cual explican las razones por las cuales optaron por bicicletas reclinadas para emprender su viaje de un año y 13.000 kilómetros por Europa y Sudamérica.

Hemos estado montando bicicletas normales durante mucho tiempo, ya que todos los días las usábamos en la ciudad o en viajes cortos. Pero en nuestro último recorrido en bicicleta por Suiza (en otoño de 2014), nos dimos cuenta de que algo tenía que cambiar si queríamos cumplir nuestro sueño de hacer un viaje en bicicleta de largo alcance. La rigidez en el cuello y el dolor en las muñecas fueron los principales problemas que no desaparecían incluso cambiando de posición o haciendo pequeños ajustes en las bicicletas. Ese mismo año probamos las bicicletas reclinadas por primera vez.
Estábamos un poco tambaleantes, especialmente al comenzar, pero las bajadas eran tan buenas que queríamos investigar más sobre las reclinadas. Pasamos los siguientes meses en la web familiarizándonos con el lenguaje reclinado: distancia entre ejes larga o corta, dirección debajo del asiento o arriba del mismo. Descubrimos diferentes marcas y diferentes diseños. Pasamos un tiempo viajando a tiendas especializadas para probar diferentes modelos, antes que finalmente decidiéramos comprar las reclinadas de turismo en la primera mitad de 2015.
Dos años después, hemos pedaleado más de 13.000 kilómetros en nuestras reclinadas y ahora somos parte de ese grupo de personas que están convencidas de que son excelentes bicicletas de turismo.
En resumen, si estás tratando de decidir si comprar una reclinada para tu próximo viaje o si simplemente tenés curiosidad sobre el tema, esto es lo que podemos decir sobre viajar en reclinada.

1. No hay dolor
No sentirás dolor en el trasero, porque el peso se distribuye por toda la espalda y el trasero. Tampoco dolor en las muñecas, porque no tienen que soportar ningún peso. Sin dolor por llevar el cuello rígido, porque andarás en una posición más natural.
En realidad, cuando digo “sin dolor”, no es del todo cierto. Al principio, muchas personas experimentan rigidez en los músculos de los hombros porque están tensos mientras conducen; esto desaparece con el tiempo y cuando se aprende a conducir de una manera más relajada.
Algunas personas, incluyéndome a mí (Eva), también experimentan lo que se conoce como “trasero reclinado” (o “recumbutt”), un cierto tipo de dolor en los músculos glúteos cuando se ejerce demasiado peso sobre ellos, especialmente en viajes largos. La solución: reclinar el asiento un poco más, cambiar ligeramente la posición, o tomar descansos regulares.

2. Mejor respiración
En comparación con una bicicleta normal, nuestra respiración se acelera mucho menos al pedalear cuesta arriba. Por lo tanto, el único factor que limita el esfuerzo son los músculos.

3. No son necesariamente más lentas al ir cuesta arriba
Conocimos a muchas personas que pensaban que las reclinadas eran más lentas cuesta arriba. Es cierto que para montar una bicicleta reclinada se utiliza diferentes grupos musculares, que deben entrenarse antes de ser completamente eficientes. Es cierto que no es posible “pararte en los pedales” en una reclinada y usar nuestro peso para empujar hacia abajo los pedales. Pero sí es posible presionar con la espalda contra el asiento y, por lo tanto, usar todo el cuerpo para empujar los pedales. Nos atrevemos a decir que esto es aún más eficiente que pararse en los pedales en una bicicleta normal. Especialmente si utilizamos pedales con trabas, ya que sin ellos perderíamos algo de energía para mantener los pies sobre los pedales.
En consecuencia, con el mismo peso de equipaje y con un entrenamiento físico comparable, consideramos que tenemos aproximadamente la misma velocidad yendo cuesta arriba en las reclinadas que en las bicicletas normales. Algunas personas nos adelantaron, y nosotros adelantamos a algunos. Estamos en algún punto medio.

4. Es mucho más rápido ir cuesta abajo
En una reclinada somos más aerodinámicos y el centro de gravedad es mucho más bajo, por lo tanto somos mucho más estables. La estabilidad aumenta aún más con el peso agregado. Con aproximadamente 30 kg de equipaje pudimos ir cuesta abajo a velocidades de 50 o 60 km/h y pudimos tomar curvas a 40 km/h sin romper nada. ¿No suena esto muy divertido? Bueno, lo es. Ir cuesta abajo es una de las mejores cosas de viajar con una bicicleta reclinada.
Además, si necesitamos frenar bruscamente no hay riesgo de volar de cabeza sobre el manubrio: en el peor de los casos se produce un bloqueo y deslizamiento de la rueda trasera y la bicicleta cae de lado (y usted termina sentado sobre su trasero).

5. Una mejor visión
Debido a que estamos en una posición relajada y natural, no resulta necesario torcer el cuello para mirar hacia arriba. Pensemos en ir pedaleando por un cañón o mirando el cielo nocturno u observando aves o simplemente disfrutando de la vista a nuestro alrededor.

6. No se necesita ropa especial
Dejemos nuestra ropa de ciclismo clásica en casa. Especialmente esos pantalones cortos acolchados que nos hacen sentir como si estuviéramos caminando en pañales. Solo un par de pantalones cortos y cualquier camiseta serán suficientes, la misma ropa que usaremos fuera de la bicicleta.
Sin embargo necesitaremos un buen equipo de lluvia. Aunque éste también es necesario en una bicicleta normal, en una bicicleta reclinada debemos prestar especial atención al frente de nuestro cuerpo. Las cremalleras deben ser impermeables y la chaqueta para lluvia debe ser cómoda. La lluvia afecta mucho la parte delantera de las piernas, por lo que deberemos tener mucho cuidado para encontrar un buen par de pantalones impermeables.
Debido a la posición reclinada, las gafas de sol y un sombrero con una visera grande son especialmente importantes para protegernos contra el resplandor del sol.

7. Los vientos fuertes son más fáciles de afrontar
Somos un poco más aerodinámicos en una reclinada, pero lo principal es que nuestros pies van primero, a diferencia de una bicicleta normal, donde pedaleamos de cabeza al viento. Esto hace que afrontar los vientos en contra en una reclinada sea una experiencia menos frustrante, aunque no evitará que se ralentice un poco la marcha.

8. El cambio de marchas se vuelve mucho más importante
En una reclinada, generalmente necesitaremos mantener una velocidad de pedaleo más alta para estar cómodos y preservar nuestras rodillas. Por lo tanto, deberemos reducir la relación de marcha antes de detenernos. Comenzar a pedalear en una posición reclinada en una marcha alta es notoriamente difícil (y casi imposible en una cuesta arriba) y hará que perdamos el equilibrio rápidamente, algo que no conviene experimentar en un escenario frecuente de paradas y desplazamientos en el centro de una ciudad. Por esta razón, creemos que el sistema de cambios de Rohloff es particularmente adecuado para los recorridos reclinados, ya que podemos cambiar de marcha en una fracción de segundo, incluso cuando estamos detenidos y con equipaje pesado encima.

9. Las reclinadas no necesitan tantos repuestos especiales
Al menos nuestros modelos no. La mayoría de las piezas de repuesto son estándar: soporte, pedales, cadena (solo necesitaremos varias cadenas), frenos, etcétera. Esto significa que muchas piezas se pueden reemplazar en el viaje sin problemas. Las principales partes especiales son el asiento y la dirección.

10. La suspensión es importante
Hay asientos reclinables que se venden sin ninguna suspensión: seamos amables con nosotros mismos y obtengamos un asiento reclinado completamente acolchado, especialmente cuando transportemos equipaje pesado.

11. Más o menos visibles, depende
Somos potencialmente menos visibles para los automóviles debido a la posición más baja. Se puede aumentar la visibilidad utilizando banderas y materiales reflectantes. Pero la rareza de la bicicleta nos hace aún más visibles: en nuestra experiencia, los conductores nos dan mucho más espacio cuando vamos en nuestras reclinadas que cuando usamos nuestras bicicletas normales.
Un espejo retrovisor se vuelve muy importante para poder ver lo que se aproxima por detrás. Con un poco de práctica, girar la cabeza en una reclinada es posible, pero un espejo brinda mucha más seguridad.

12. Una reclinada es menos flexible en el tránsito de la ciudad
Muchas reclinadas tienen un radio de giro más amplio, por lo que no podremos hacer giros muy cerrados. Tampoco podremos levantar la rueda delantera para saltar rápidamente en una acera. Es más difícil hacer slalom entre autos (bueno, no deberíamos hacer eso de todos modos, ¿verdad?). Para nosotros, esta es la razón principal por la que no usamos nuestras reclinadas para movernos por la ciudad en nuestra vida diaria.

13. Son relativamente caras
Es cierto, porque no son producidos en masa. Pero muchas bicicletas de turismo normales de alto nivel son igual de caras, dado un equipo comparable (que generalmente es de muy buena calidad en las reclinadas).

14. Son pesadas, relativamente
Es cierto que las bicicletas reclinadas tienden a ser pesadas. Las nuestras pesan unos 20 kg. Nuevamente, esto es relativo, porque depende de con qué la estemos comparando.

15. Son voluminosas, relativamente
Incluso las reclinadas con distancia corta entre ruedas son más largas que las bicicletas normales (aunque no mucho), y su geometría las hace más voluminosas que las bicicletas normales. Pero, una vez más, depende de lo que estemos mirando: las reclinadas son más estrechas, lo que en ocasiones puede ser una ventaja.

16. No hay una talla única para todos
Hay tantas marcas y modelos, con tantas geometrías diferentes, diferentes alturas de asiento y alturas de soporte, diferentes formas de asiento. Cualquier modelo permitirá numerosos ajustes: longitud, inclinación del asiento, posición de dirección, etcétera. No probemos solo una marca: si no nos gusta, probemos otras y busquemos el asesoramiento de un distribuidor especializado que sepa cómo ajustar una reclinada a nuestro cuerpo. Y no olvidemoss que puede llevarnos semanas o incluso meses sentirnos completamente cómodos montando una bicicleta reclinada.

17. Por último, pero no menos importante: ¡son raras!
En la carretera muchas personas te tomarán fotos, una escena típica en el camino cuando se monta en una bicicleta reclinada. Hablarás con mucha gente durante tus viajes. Tendrás que explicar muchas, muchas veces qué es esa cosa extraña que llevás. Te tomarán fotos mil veces. Habrá personas que querrán sentarse en tu bicicleta y saber cuánto cuesta. Obtendrás muchos bocinazos y olas en el camino. La gente te pasa cerca para poder filmarte con su teléfono. Te mirarán fijamente, sonríe.
Si estos son pros o contras, depende principalmente de cada uno…

 

Por Eva Pfarrwaller y Miguel Anjo

*Sandro Rivero, de Paysandú, Uruguay, es editor de un blog dedicado a las bicicletas reclinadas que contiene riquísima información sobre el tema, desde planos, materiales y procedimientos constructivos hasta experiencias sobre los más diversos diseños en reclinadas: u ururecli.blogspot.com/  | sandro2009rivero@hotmail.com **Los invitamos a visitar el blog de Eva y Miguel unextstopwhere.com/. Es una inspiradora bocanada de aventura, detalles viajeros y un ejemplo que alienta a dejar nuestra zona de confort y hacernos al camino.

Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bicis especiales

Tiflo Tándem Norte busca sumar guías, repuestos y tándems para pedalear con tripulantes ciegos

Publicado

el

Tiflo Tándem Norte es una agrupación de personas que se reunieron hace algunos años con la idea de vincular deporte con integración social. Bajo el paraguas de Tiflonexos, una asociación civil que comenzó como biblioteca para ciegos y que con los años fue ampliando sus actividades, surgió Tiflo Tándem, una actividad inclusiva que utiliza al ciclismo como deporte integrador.
Utilizando tándems o bicicletas dobles, donde una persona hace de conductor, con el comando del manubrio, frenos y cambios, y un tripulante trasero que acompaña de manera sincronizada con el pedaleo, se arma un equipo mixto compuesto por guía y guiado y se comparten salidas y experiencias sumamente enriquecedoras para ambos protagonistas.

Los objetivos
Según Jorge Garibaldi, la agrupación, activa desde hace muchos años, resume sus objetivos de la siguiente manera:
Asegurar el derecho a la realización de prácticas deportivas, recreativas y sociales en igualdad de oportunidades en ámbitos de esparcimiento y de recreación.
Fomentar la facilidad de entornos deportivos y recreativos según el tipo de discapacidad para que las personas puedan realizar la actividad y disfrutar de la misma.
Propiciar prácticas deportivas tendientes a mejorar la calidad de vida de todos los intervinientes (guías, guiados, voluntarios y acompañantes) en un entorno saludable y en un marco de esparcimiento al aire libre.
Visibilizar el colectivo, concientizar a la sociedad y fomentar la solidaridad y la cooperación en las personas interesadas, ofreciendo una propuesta inclusiva que favorezca a todos como comunidad, permitiendo desarrollar la empatía y el trabajo en equipo.

Y resume: “Descubrimos que esta actividad nos brinda tanto a ciegos como a convencionales la oportunidad para el desarrollo personal, la construcción de vínculos sociales y la posibilidad de incluir desde la diversidad acciones que nos enriquecen a partir de conocer y compartir experiencias diferentes.”

Los comienzos y la actividad actual
Tiflo Tándem comenzó sus actividades en el circuito KDT de la ciudad de Buenos Aires. A raíz de la pandemia, el KDT se cerró y las actividades se suspendieron. Pasaron los meses y lentamente se fueron habilitando algunos espacios públicos, entre ellos el Vial Costero de Vicente López. Viendo que ese espacio cumplía con todas las medidas de seguridad, la agrupación decidió trasladarse a él y reanudar sus actividades.

El Vial no solo reúne excelentes condiciones de seguridad y es un lugar sumamente apto para las actividades y salidas de la agrupación, sino que además, en palabras de Jorge Garibaldi, “logró visibilizarnos. Cada sábado muchas personas se nos acercan, consultando qué hacemos, quiénes somos, cómo estamos organizados. Y desde ya, muchos quieren sumarse.” El resultado fue que en poco tiempo el grupo comenzó a crecer de manera espontánea y sostenida. “Muchos se convirtieron en guías improvisados, aprendiendo de los históricos, y ganando experiencia a medida que se repetían las salidas —cuenta Garibaldi.”

De esta manera se fueron sumando nuevos guías, nuevos ciegos y, en la medida de lo posible, se fueron adquiriendo nuevos tándems, aunque este último es naturalmente un tema de difícil resolución.
La actividad se realiza en el Vial Costero de Vicente López con un recorrido aproximado de 5 kilómetros por vuelta, con punto de encuentro en la calle Roca y Raúl Ricardo Alfonsín, que es el nombre oficial del Vial Costero. Dicho al modo de los familiarizados con el lugar: en Roca y el Río. Actualmente la agrupación se reúne en ese punto todos los sábados a las 9.30 hs y hacen el circuito al Vial hasta el mediodía con aproximadamente 12 tándems entre propios y particulares.

Qué necesitan
En Tiflo Tándem Norte literalmente todo marcha sobre ruedas, pero eso no significa que no haya necesidades insatisfechas. Garibaldi nos resumió algunas necesidades básicas de la agrupación:
Guías voluntarios que quieran sumarse al proyecto. Para que eso sea posible la agrupación ha desarrollado una Guía de Guías, donde dan a todos los que se acercan a participar un curso para enseñar y practicar el manejo de un tándem y las particularidades de guiar a una persona ciega.
Recursos e insumos: herramientas, accesorios, cámaras, repuestos de todo tipo para lograr que la actividad siga creciendo y multiplicándose.
Personas de buena voluntad que quieran sumarse al proyecto y compartir un muy buen momento.

 

Contacto: Jorge Garibaldi: jorgegaribaldi@hotmail.com | 11-6972-3003

Continua leyendo

Accesorios

Aero Bikes abrió en Villa Allende (CBA) una deslumbrante tienda oficial Specialized

Publicado

el

Acaba de inaugurarse en Villa Allende, Córdoba, una tienda oficial Specialized de la mano de Aero Bikes, una empresa presidida por el ciclista cordobés Rodolfo Cavillón, con 25 años de trayectoria en bicicleterías. El flamante local tiene nada menos que 300 metros cuadrados y se suma al que la firma ya opera en Villa Carlos Paz.

En una provincia donde la bicicleta ya es parte de su identidad cultural, esta nueva tienda se presenta como una revolución en el rubro, con mucho espacio para exhibir toda la gama de bicicletas que Specialized ofrece en el país (mountian bikes, ruta, gravel, eléctricas de montaña y urbanas y bicicletas para niños) más una amplia línea de indumentaria para el ciclista y para el deportista de running, además de cascos, zapatillas, componentes, suplementos y accesorios Specialized y de las mejores marcas a nivel mundial.

Sram, Shimano, Garmin, Across, Named Sport, IG Sport, Santini, Magenta y Ziroxx, son solo algunas de las marcas que podrás encontrar en Aero Bikes.
La tienda cuenta con un sector especial para atender al cliente, que incluye un servicio especializado con cafetería, refrigerios y hasta algo para comer.

Y obviamente, no podía faltar un amplio taller especializado a la vista, Shimano Service Center y service oficial de suspensiones Rockshox.

A partir de junio, Aero empezará también a desarrollar actividades en relación a la comunidad: salidas especiales para clientes, salidas con embajadores y charlas de entrenamiento y alimentación, entre otras acciones.

Aero Bikes cuenta también con tienda online: www.aerobikes.com.ar. Y te espera para recibirte con todos los honores en: Santiago Derqui 172, Complejo 190 Yardas, Villa Allende, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 hs y los sábados de 9 a 13 hs. Y por si tenés consultas que hacer: (3541)217951

Continua leyendo

Bicis especiales

La primera e-bike de BMW asiste al pedaleo hasta los 60 km/h y tiene una autonomía de 300 kilómetros

Publicado

el

El último salón del automóvil celebrado en la ciudad alemana de Munich mostró muchos autos, claro, pero no menos bicicletas, ya que, a tono con las tendencias actuales, prácticamente no queda ya marca de autos en el planeta que no tenga su propia línea de bicis y/o e-bikes.
Uno de los casos más disruptivos en este terreno es el de la alemana BMW, que con su bicicleta con asistencia eléctrica BMW i Vision AMBY pretende mostrar en qué sentido cree que irán evolucionando las mismas con el paso de no demasiados años desde ahora.
Por supuesto que lo de BMW no es más que una mirada desde la motorización y la velocidad, más ligadas a sus motos y sus autos que a la bicicleta, ejemplificada en este caso con un producto que poco tiene que ver con la idea actualmente instalada de las bicis eléctricas que respetan la norma pedelec: asistencia al pedaleo sólo cuando se pedalea y corte de asistencia a los 25 km/h.
Pero los de BMW no son tontos y en el producto que han creado hay mucha tecnología y mucho diseño, además de la voluntad de que esta tendencia vaya hacia sus arcas. Veamos entonces de qué se trata la i Vision AMBY.

Tecnologías y picardías de BMW
AMBY es un neologismo de movilidad adaptativa (Adaptative Mobility).
La e-bike BMW i Vision AMBY está equipada con un sistema de propulsión eléctrica con tres rangos de velocidad para diferentes tipos de infraestructura vial. El sistema de propulsión permite velocidades de hasta 25 km/h en carriles para bicicletas, de hasta 45 km/h en rutas del centro de la ciudad y de hasta 60 km/h en autopistas. Pero más allá de que el uso de la asistencia en velocidades superiores a los 25 km/h demande que el usuario registre su vehículo y disponga de una licencia de conducir, la i Vision cumple con uno de los requisitos principales de las pedelec, que es el que para obtener asistencia eléctrica hay que pedalear.
Los modos disponibles se almacenan en la aplicación y esto permite hacer una selección manual de modo o que se produzca un reconocimiento automático de la ubicación y el tipo de infraestructura vial en la que se está rodando a través de la tecnología geovalla (geofence) y el ajuste automático asociado de la velocidad máxima.
En ausencia de un marco legal existente para un vehículo de este tipo, con un concepto de velocidad modular, los de BMW se han propuesto impulsar la introducción de dicha legislación y, en consecuencia, invertir más y más en desarrollos de esta naturaleza. La idea de BMW Group está mostrando que quiere seguir siendo parte de la conversación sobre movilidad en las ciudades, incluso si en los años venideros esas ciudades ofrecen a los automóviles un espacio cada vez más pequeño en el que funcionar…

Desafiando la categorización
“Dondequiera que mires, las categorías aparentemente establecidas están siendo destruidas, y eso es algo bueno. En el futuro, clasificaciones como ‘automóvil’, ‘bicicleta’ y ‘motocicleta’ no deberían determinar la naturaleza de los productos que pensamos, desarrollamos y ofrecemos ”, explica Werner Haumayr, Vicepresidente de Concepción de Diseño de BMW Group. “Más bien, este cambio de paradigma nos brinda la oportunidad de adaptar los productos al estilo de vida de las personas, como podemos ver con la pedelec de alta velocidad BMW i Vision AMBY. Este vehículo ocupa el espacio entre una bicicleta y una motocicleta liviana y permite a nuestros clientes decidir por sí mismos qué caminos o rutas quieren recorrer a través de un área urbana. Tienen toda la flexibilidad posible, al mismo tiempo que hacen girar los pedales y se mantienen en forma. Los modos y la selección inteligente de rutas están destinados a convertirlo en una de las opciones de viaje más rápidas a través de una ciudad.”

El diseño: más que una bicicleta eléctrica
El diseño de la BMW i Vision AMBY se define por su limpieza visual y su poderosa capacidad “atlética”. Y en cada detalle promete que es capaz de más que una bicicleta eléctrica normal.
Un cuadro más grande que lo habitual da una impresión de mayor resistencia y estabilidad. Y su geometría está entre medio de la de una bicicleta de competición y una bicicleta eléctrica deportiva. El caño superior, elaborado con cuatro perfiles de aluminio esculturales, representa una declaración de intenciones expresiva y moderna, y no solo en términos visuales. Un sloping ligeramente ascendente subraya la intención dinámica. El espacio entre los perfiles también ofrece espacio para guardar equipaje. Justo antes del manubrio se encuentra la base de integración del smartphone, que sujeta el dispositivo de forma segura en su lugar mediante imanes y garantiza que sea muy visible.
La batería está ubicada en el centro del cuadro. Sus 2.000 Wh permiten una autonomía de hasta 300 km, según el modo de conducción. Gracias a la tecnología de carga rápida, se recarga en solo tres horas.
La unidad motriz, que está colocada cerca de los pedales y también es de color negro, solo brinda asistencia cuando se giran los pedales. La transmisión de potencia se realiza mediante una correa dentada de bajo mantenimiento.
Un sofisticado brazo oscilante de un solo lado, exclusivo de BMW Motorrad, une la rueda trasera con el cuadro.
Para brindar extrema comodidad en cualquier camino, hay 120 mm de recorrido de la suspensión delantera y trasera. Las ruedas de 27.5 pulgadas están equipadas con neumáticos más grandes y anchos de lo normal, para garantizar comodidad y seguridad incluso a velocidades más altas.

Detalles integrados y facilidad de transporte
El conjunto stem/manubrio forma parte del cuadro. Una tira de luz LED horizontal y delgada está integrada en el manubrio. Los frenos están totalmente integrados y los cables enrutados internamente. La luz trasera LED vertical está integrada en caño de asiento. Debajo, una pantalla de tinta electrónica muestra el modo de conducción en uso.
La rueda trasera, con fijación central, se puede desmontar fácilmente y la rueda delantera también se puede quitar de la forma clásica, con un tornillo. Y la batería también se puede quitar y almacenar por separado.

Smartphone al mando
La aplicación de la i Vision AMBY asume el papel que tradicionalmente desempeña la llave de un vehículo. Utiliza la funcionalidad de identificación de teléfonos inteligentes (por ejemplo, reconocimiento facial) de la misma manera que la llave digital, que fue introducida por BMW Group en la industria automotriz y convierte un iPhone compatible en una llave de automóvil digital, al permitir a los clientes desbloquear, bloquear y , por supuesto, encender su BMW de manera segura y sencilla.
La aplicación también ofrece otras funciones básicas y solicitudes de estado (por ejemplo, el nivel de carga actual y programado). El caño de asiento, eléctricamente ajustable, está optimizado biométricamente para que coincida con el perfil almacenado en la aplicación, con la configuración ajustada de acuerdo con los datos ingresados previamente, como la altura y la medición del interior de la pierna del usuario.

La tecnología de geofencing (geovallado)
En lugar de que el usuario elija el modo de conducción por sí mismo, la tecnología de geofencing, en combinación con el servicio de mapas detallado HERE, puede crear los parámetros relevantes para configurar automáticamente el modo de velocidad (25/45/60 km/h). Esta tecnología de geofencing permite que el vehículo reconozca el tipo de infraestructura vial que se está utilizando y en consecuencia ajuste automáticamente la velocidad máxima permitida.
Por supuesto, el control de modo manual permite dar al usuario la máxima libertad a la hora de utilizar los distintos tipos de ruta. Sin embargo, la tecnología inteligente garantiza que se sigan cumpliendo las normas de tránsito y seguridad relevantes en todo momento. El modo activado se muestra en la pantalla mediante la tecnología de tinta electrónica, lo que facilita que otros usuarios de la carretera identifiquen el modo activado/seleccionado.
Otras funciones tecnológicas que podrían incluirse en la BMW i Vision AMBY son un sistema ABS optimizado para bicicletas, un asistente automático de luz de ruta, un asistente de luz de freno y una luz de conducción diurna. También es posible un sistema de control de la presión de los neumáticos similar al instalado en las motocicletas de BMW Group. Mientras tanto, un radar de proximidad que opera en un alcance de hasta 140 metros brinda al usuario una advertencia visual y acústica (a través de la aplicación) de los vehículos que se acercan por la parte trasera.

Continua leyendo

Bicis

Specialized Forever: Mike Sinyard, fundador de la marca, deja de ser CEO de la empresa para encarar una misión estratégica

Publicado

el

Mike Sinyard, que ha estado al frente de la gran marca californiana desde su fundación en 1974, ha abandonado su posición como CEO de la empresa, cargo que de ahora en más ocupará Scott Maguire. Por su parte, Sinyard se ha ascendido a sí mismo a Director Defensor de los Ciclistas, siguiendo con ello en su papel de líder visionario de Specialized, en una misión a la que ha bautizado como Specialized Forever y que significa garantizar que la marca continúe indefinidamente, más allá en el tiempo que la vida de cualquier individuo que conduzca a la empresa, incluido el propio Mike.
A raíz de esta movida, Maguire asumirá la responsabilidad de administrar el negocio y le reportará a Mike.
En tanto, Specialized seguirá siendo según su fundador “una empresa independiente, impulsada por la pasión, con la libertad de invertir”.

El nuevo CEO

Scott Maguire llegó en su momento a Specialized desde la empresa Dyson, donde pasó 18 años en varios puestos de liderazgo. Gestionó SVP Engineering & Operations y continuó en su cargo de Director de Operaciones durante los últimos dos años. Scott tiene un Master en Ingeniería de Diseño de Producto de la Universidad de Glasgow y la Escuela de Arte de Glasgow.
“Mike y yo hicimos clic desde el principio. Ambos venimos de familias trabajadoras que nos dieron a cada uno la creencia de que, con trabajo duro, ingenio y colaboración, los sueños se hacen realidad”, dijo Scott. “Estoy muy entusiasmado con la oportunidad de liderar esta venerada marca hacia el futuro. Nunca ha habido un equipo tan fuerte en la industria de la bicicleta y la innovación, el producto y la distribución de Specialized son inigualables. Tenemos todo lo que necesitamos para ofrecer productos, experiencias y servicios que sean importantes para los ciclistas de todo el mundo y que influyan en un cambio global positivo.”
“Tengo más energía ahora que nunca”, manifestó por su parter Mike Sinyard. “Con la incorporación de Scott para dirigir el negocio, puedo concentrarme en entregar un mejor servicio a los ciclistas, brindándoles productos, servicios y experiencias con las que jamás soñaron”.

“Specialized es lo que es hoy debido a nuestras personas, nuestros ciclistas y nuestros retailers”, comentó Mike. “Aprender es parte de lo que somos. Eso siempre ha sido parte de la forma Specialized. Llevo años buscando al líder ideal para Specialized; Scott es perfecto porque integra el pensamiento de diseño, la capacidad de ingeniería, la experiencia en la cadena de suministro y la excelencia operativa para impulsar una innovación significativa para los clientes y empleados. Además de eso, Scott reúne y aprovecha las fortalezas de diversas personas y culturas para crear simplicidad a partir de la complejidad.”

 

Un poco de historia: https://www.specialized.com/ar/es/about-us

Continua leyendo

Más Leídas