Conectá con nosotros

Bicis especiales

Dos maneras de volar en tres ruedas

Go Lite, la empresa argentina especializada en vehículos con asistencia eléctrica, ha presentado recientemente dos variantes de recumbents o bicis reclinadas: un velomobile (Go-Velo) y un trike (Go-Trike), ambos diseñados y construidos para transporte, diversión y deporte. El orden de estos usos dependen del perfil de cada usuario.
El Go-Trike es básicamente una bici reclinada, ideal para recorrer distancias mayores sin cansarse por demás, en terrenos con pendientes de subida y de bajada, rodando en una posición ergonómica reclinada y súper cómoda, sin necesidad de equilibrio y garantizando una experiencia placentera, prolongada y aventurera.
Ahora bien, si el usuario quiere percibir las mismas experiencias pero a su vez prefiere un vehículo que le permita usarlo sin depender del clima (lluvia, tormentas), el Go-Velo puede cumplir con dicha función, ya que su carrocería de fibra de vidrio aerodinámica protege al usuario de las inclemencias, pudiendo disfrutar de un paseo y de una aventura o simplemente ir al supermercado, al trabajo o a cualquier actividad cotidiana sin gastos extra.
Este tipo de vehículos tiene su origen en Europa, especialmente en los Países Bajos, donde hace ya unos años que algunos pioneros aficionados y profesionales del ciclismo y la movilidad vienen desarrollando vehículos como el velomobile y el trike, mejorando sostenidamente sus prestaciones y rendimiento. Y hoy en día se les ha sumado la asistencia eléctrica, que se encuentra en su etapa de expansión y aceptación, entre otros motivos por la cuestión ambiental, por el cambio de la conductas de consumo del transporte, por la tendencia a la vida saludable, por el creciente mercado de ciclismo urbano y de cicloturismo y por la necesidad de transportarse de forma segura, cómoda, saludable y entretenida, sin contaminar y sin gastos extra.
Por esas razones hace tres años Go Lite vio la oportunidad de poder sumarse a esta ola imparable de la movilidad sustentable con el desarrollo y la construcción de dichos vehículos en Argentina, un trabajo que permitió combinar los estándares europeos con la idiosincrasia del mercado latino. Hoy, además de su amplia oferta de bicicletas con asistencia eléctrica, la empresa lanzó la Go-Velo y el Go-Trike, dirigidos desde Argentina a todo el mercado latinoamericano.
Ambos vehículos se exhibirán a partir de este mes de marzo en el showroom de Go Lite (Av. del Libertador 13065, Martinez, provincia de Buenos Aires). Los interesados en verlos y realizar un test ride deben contactarse con la empresa vía email o por redes sociales (ebikes@golite.com.ar | @golitebikes) para solicitar turno.
Respecto a la venta, debido a que este producto de movilidad eléctrica pertenece a un nicho de consumidores reducido, los interesados podrán comprarlo bajo pedido teniendo la oportunidad de poder customizarlo con una gran variedad de configuraciones y accesorios.
En cuanto al posicionamiento comercial, su valor varía de acuerdo a las prestaciones que incluya, el cual es menor al de los vehículos europeos equivalentes, a lo que se suma la gran ventaja de tener servicio, repuestos y asistencia directa y permanente en el país.


 

Go Lite Velomóvil

Chasis y componentes ciclísticos: cuadro y transmisión delantera de acero inoxidable, suspensión trasera regulable (3 niveles), suspensión delantera independiente, freno a disco trasero y delantero, transmisión Shimano 1×11, pedalera regulable en longitud, asiento ergonómico, apoya cabeza, cinturón de seguridad  |  Carrocería: en fibra de vidrio de alta competición, color a elección, luces de posición delantera, trasera, freno, giro, balizas y bocina, espejos retrovisores, computadora de a bordo multifunción (GPS, localizador, alarma), aplicaciones a elección, sistema de sonido por bluetooth incorporado, capot rebatible para ingreso y egreso del usuario, cabina parabrisas removible  |  Motor eléctrico:  sistema de motor central de última generación de 250W de marca BAFANG con sensor de torque que aporta 85Nw.m al pedaleo asistido  |  Datos y rendimiento: velocidad crucero con pedaleo asistido 30 km/h, velocidad final con pedaleo asistido: 50 km/h, autonomía de batería con pedaleo asistido 60 km, peso 38 kg, altura 1.10 m, ancho 75 cm, largo: 2.35 m.  |  Precio de venta final en versión tope de gama: US$ 6.000

 

Go-trike

Chasis y componentes ciclísticos: cuadro y transmisión delantera de acero inoxidable, suspensión trasera regulable (3 niveles), frenos a disco trasero y delantero, transmisión Shimano 1×11, pedalera regulable en longitud, asiento ergonómico, apoya cabeza, cinturón de seguridad  | Motor eléctrico: sistema de motor central de última generación de 250W de marca BAFANG con sensor de torque que aporta 85Nw.m al pedaleo asistido  | Datos y rendimiento: velocidad crucero con pedaleo asistido 35 km/h, velocidad final con pedaleo asistido 60 km/h, autonomía de la batería con pedaleo asistido 65 km, peso 35 kg, , altura 1 m, , ancho 75 cm, largo 2m  |  Precio final en versión tope de gama: US$ 4.500

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bicis

Una e-MTB cargo para la aventura

La marca californiana Yuba Bicycles, una de las mayores especialistas en bicicletas de carga, ha lanzado una edición limitada de 50 unidades de su mountain bike cargo con asistencia eléctrica a la que bautizó como Spicy Curry AT. Este nuevo modelo tiene suspensión delantera Suntour XCR32 con eje pasante, caño de asiento con suspensión, cubiertas todo terreno y otros componentes específicos para transportar carga o incluso niños en todo tipo de terreno, ya sea para un día de picnic o de pesca como de innumerables actividades al aire libre.
La unidad motriz es la nueva Bosch Cargo Line Speed Motor, que brinda asistencia hasta 45 km/h, y la batería una Bosch Powerpack 500, diseñada para recorridos largos. La pantalla de control es la Bosch Kiox Color Display, que permite seleccionar cinco modos de asistencia y puede hacer seguimiento de la ruta, frecuencia cardíaca y mucho más. Son destacables también sus frenos Magura a disco hidráulicos de 4 pistones adelante y de dos pistones atrás, y las cubiertas Schwalbe. El cuadro es de aluminio. La bici soporta un peso total de 200 kilos. El precio: 5.000 dólares.

yubabikes.com

Fuentes: yankodesign.com | designboom.com | 3dnatives.com 

Continua leyendo

Bicis

Una custom bike cargo hecha en Mar del Plata

Un vehículo de tres ruedas acoplable a cualquier bicicleta que puede cargar hasta 150 kilogramos, ideal para el reparto de mercaderías en los centros urbanos. (más…)

Continua leyendo

Bicis especiales

La vida en tándem: pedalear de a dos

Un padre que pedalea con su hijo autista, que ya han cruzado los Andes y que en 2021 harán el Camino de Santiago. Un marplatense que para animar a su amigo a andar en bici lo llevó en tándem a hacer una salida cicloturística. Y la experiencia de Tiflotándem, organizada para personas con discapacidad visual y voluntarios guía. Tres casos de las maravillas que ofrece la bicicleta para dos. (más…)

Continua leyendo

Bicis especiales

Es de caña, resiste como el acero y no es basura

Un experimentado y multikilométrico ciclista nos cuenta en primera persona sus impresiones sobre su particular bici con cuadro de caña y con la que ha sorteado sin problemas decenas de miles de kilómetros de paisajes agrestes y urbanos, incluyendo carreras de montaña y aventuras extremas. (más…)

Continua leyendo

Edición Digital

Nº 311

Más Leídas