Ocultar Barra

1000 kilómetros en el sur

Fecha: 26.04.2012

por Mariano Cristina

¡Bah! fueron apenas 962 kilómetros reales. Diciembre, Villa Pehuenia con lluvia intensa y nuestros cuerpos apasionados por nuevos terrenos, la mente dubitativa y ahí estaban, dos lobos con el instinto que guió todo el viaje, con el olfato natural y animal de la búsqueda, una incursión a tierras lejanas, una incursión que comenzaría con la primera pedaleada y ya no terminaría. Los místicos Andes no tardaron en llegar; serpenteantes, puñado de incógnitas que develábamos a cada milímetro, olores y mixturas desconocidas, verdes intensos, fauna que sobrevolaba bajo la lluvia intensa y continua. Cada trepada era una exaltación de insultos, una tras otra, cuerpos fríos, húmedos de naturaleza externa, de naturaleza propia del esfuerzo y de lágrimas de emoción y sacrificio. Esos lobos, que éramos nosotros, corrieron 67 kilómetros más para terminar un día de viento en contra, pero con la inmensidad rendida. Luego del descanso y de un día agotador en el que corrimos unos 74 kilómetros, llegamos al Pacífico, que con su niebla entregaba exóticos manjares a nuestras fauces. Apenas nos mojamos los pies; fue suficiente para bautizar el largo recorrido. El frío del mar templó aun más el espíritu para regresar. Descansamos sólo seis horas en Villa La Angostura, luego de 13 horas de pedaleo y caminata en 92 terribles kilómetros de aullidos lastimeros, del frío tajante de la noche, de las galaxias expuestas, de aromas a lo conocido y a un nuevo desafío como era el místico Siete Lagos. ¡Otra vez a correr! Cinco meses de diseño invertidos en nuestros trailers plásticos monoruedas para bicicletas no fueron en vano. Estos lobos, con 40 y 60 kilos de equipo, seguían adelante, con equipo inédito, con el olfato previo, adiestrado por los sentidos y la experiencia. Y así llegaron a San Martín de los Andes. Quiero verlos rodar, quiero miles de lobos tirando de ellos, ¡quiero seguir guiado por la pasión!.

EN SÍNTESIS
Salida: Villa Pehuenia (Neuquén).
Destino: San Martín de los Andes (Neuquén, previo paso por Chile).
Km totales: 962.
Época: Enero.
Duración: 19 días.
Recorrido: Aduana Argentina, Aduana Chilena, Melipeuco, Cunco, Lago Colico, Villarrica, Pucón, Villarrica, Lican Ray, Coñaripe, Pullinque, Panguipulli, Los Lagos, Mafil, Valdivia, Niebla, Curiñanco, Valdivia, Paillaco, Osorno, Puyehue, Paso Cardenal Samoré, V. La Angostura, Siete Lagos, San Martín de los Andes. Ciclistas: Cecilia Deniz Reyes y Mariano Cristina.
Bicicletas: Schwinn, Raleigh y dos trailers Correnlobos.
Info: correnlobos@hotmail.com.

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Uncategorize

3 Responses to “1000 kilómetros en el sur”

  1. gustavo dice:

    Que linda experiencia!!!. Los felicitos por tanta pasión por las dos ruedas. Bueno, en este caso tres ruedas, ja.
    Desde Rio Negro, un gran abrazo!!!.

  2. Hola Mariano !!
    Tanto tiempo, ¿cómo andas?.
    Muy buena tu nota en la Biciclub, felicitaciones.
    Me gustaría saber si tenes mas datos de la travesía: fotos, track del GPS, más anécdotas, lugares interesantes, etc, etc.
    Estoy iniciándome en el cicloturismo solitario con alforjas, gracias por pasarme información al respecto.
    Un abrazo, Santiago.

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 281 - Mayo 2018

NOTA DE TAPA
Service de frenos a disco hidráulicos
VIAJES EN BICI: Punta del Diablo a bordo de una gravel
PRODUCTOS: Mitas, neumáticos checos
CARRERAS: Vuelta Altas Cumbres: una aventura inolvidable [+]

    canaglia

    optitech

    philco

    newton

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable