Conectá con nosotros

Uncategorize

1000 kilómetros en el sur

Publicado

el

por Mariano Cristina

¡Bah! fueron apenas 962 kilómetros reales. Diciembre, Villa Pehuenia con lluvia intensa y nuestros cuerpos apasionados por nuevos terrenos, la mente dubitativa y ahí estaban, dos lobos con el instinto que guió todo el viaje, con el olfato natural y animal de la búsqueda, una incursión a tierras lejanas, una incursión que comenzaría con la primera pedaleada y ya no terminaría. Los místicos Andes no tardaron en llegar; serpenteantes, puñado de incógnitas que develábamos a cada milímetro, olores y mixturas desconocidas, verdes intensos, fauna que sobrevolaba bajo la lluvia intensa y continua. Cada trepada era una exaltación de insultos, una tras otra, cuerpos fríos, húmedos de naturaleza externa, de naturaleza propia del esfuerzo y de lágrimas de emoción y sacrificio. Esos lobos, que éramos nosotros, corrieron 67 kilómetros más para terminar un día de viento en contra, pero con la inmensidad rendida. Luego del descanso y de un día agotador en el que corrimos unos 74 kilómetros, llegamos al Pacífico, que con su niebla entregaba exóticos manjares a nuestras fauces. Apenas nos mojamos los pies; fue suficiente para bautizar el largo recorrido. El frío del mar templó aun más el espíritu para regresar. Descansamos sólo seis horas en Villa La Angostura, luego de 13 horas de pedaleo y caminata en 92 terribles kilómetros de aullidos lastimeros, del frío tajante de la noche, de las galaxias expuestas, de aromas a lo conocido y a un nuevo desafío como era el místico Siete Lagos. ¡Otra vez a correr! Cinco meses de diseño invertidos en nuestros trailers plásticos monoruedas para bicicletas no fueron en vano. Estos lobos, con 40 y 60 kilos de equipo, seguían adelante, con equipo inédito, con el olfato previo, adiestrado por los sentidos y la experiencia. Y así llegaron a San Martín de los Andes. Quiero verlos rodar, quiero miles de lobos tirando de ellos, ¡quiero seguir guiado por la pasión!.

EN SÍNTESIS
Salida: Villa Pehuenia (Neuquén).
Destino: San Martín de los Andes (Neuquén, previo paso por Chile).
Km totales: 962.
Época: Enero.
Duración: 19 días.
Recorrido: Aduana Argentina, Aduana Chilena, Melipeuco, Cunco, Lago Colico, Villarrica, Pucón, Villarrica, Lican Ray, Coñaripe, Pullinque, Panguipulli, Los Lagos, Mafil, Valdivia, Niebla, Curiñanco, Valdivia, Paillaco, Osorno, Puyehue, Paso Cardenal Samoré, V. La Angostura, Siete Lagos, San Martín de los Andes. Ciclistas: Cecilia Deniz Reyes y Mariano Cristina.
Bicicletas: Schwinn, Raleigh y dos trailers Correnlobos.
Info: correnlobos@hotmail.com.

3 Comentarios

3 Comments

  1. gustavo

    26 abril, 2012 a las 2:49 pm

    Que linda experiencia!!!. Los felicitos por tanta pasión por las dos ruedas. Bueno, en este caso tres ruedas, ja.
    Desde Rio Negro, un gran abrazo!!!.

  2. Santiago Aspinwall

    27 abril, 2012 a las 1:28 pm

    Hola Mariano !!
    Tanto tiempo, ¿cómo andas?.
    Muy buena tu nota en la Biciclub, felicitaciones.
    Me gustaría saber si tenes mas datos de la travesía: fotos, track del GPS, más anécdotas, lugares interesantes, etc, etc.
    Estoy iniciándome en el cicloturismo solitario con alforjas, gracias por pasarme información al respecto.
    Un abrazo, Santiago.

    • Biciclub

      27 abril, 2012 a las 3:29 pm

      Santiago, te pido que contactes directamente a Mariano vía email personal, al final de la nota figura el email.
      Saludos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Productos

#Vidriera con precio: Asiento MTi XC1

Publicado

el

Por

El asiento MTi XC1 es el compañero ideal para largas distancias, ya que es cómodo y versátil aún en posiciones agresivas de descenso, Cuenta con canal antiprostático y una densidad media. Tiene 151 mm de ancho y 250 mm de largo.

PSVP $ 24.350
Más info: www.montisrl.com.ar
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Uncategorize

#Vidriera con precio: Asiento MTi Dynamic

Publicado

el

Por

El asiento MTi Dynamic está pensado y diseñado para que puedas disfrutar de tu entrenamiento de una manera más cómoda. Es un asiento de densidad media, que libera la presión sobre las zonas blandas y tiene 145 mm de ancho y 243 mm de largo.

PSVP $ 23.690
Más info: www.montisrl.com.ar
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Uncategorize

#Vidriera con precio: Válvulas para ruedas de bicicleta Vision Presta 50/60/70 mm

Publicado

el

Por

Válvulas de alta gama Vision Presta para ruedas tubeless (sín cámara), hechas en aluminio, en tres medidas: 50/60/70 mm. Se venden únicamente por pares.

PSVP $ 27.000 | COMPRAR
Más info: www.lirasport.com.ar | info@lirasport.com.ar | 0341 4471340
EL PRECIO ES ORIENTATIVO Y PUEDE CAMBIAR SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Bicis

SLP 5 Pro: “El mejor regalo de Navidad es una bicicleta” (¡Y con más razón si es en 18 cuotas fijas!)

Publicado

el

Por

Se acercan las Fiestas y los creadores de la marca de bicicletas SLP, que ofrece una gran variedad de rodados con una relación precio/calidad inmejorable, se hacen una pregunta: “¿Por qué regalar una bicicleta es el mejor regalo para la Navidad?” Y se responden con la lógica que usamos todos los que amamos la bici: “No importa la edad de quién vaya a recibir el regalo, una bicicleta siempre es la mejor opción y aquí te contamos por qué:

En primer lugar, debemos destacar los beneficios para la salud que aporta este regalo. Nada mejor que realizar deporte cuando, en el caso de los niños, su cuerpo está en pleno crecimiento. Además, la bicicleta pone en movimiento un gran número de músculos del cuerpo que los ayudarán a estar en forma conforme van creciendo.

En segundo lugar, la sensación de felicidad que usar una bici otorga. ¿Quién no recuerda la sensación de triunfo y libertad que experimentamos la primera vez que pudimos pedalear sin necesidad de usar sin ayuda de estabilizadores?

Además, les estamos transmitiendo la importancia del cuidado medioambiental y de llevar adelante un estilo de vida saludable.

Y en cuarto lugar, quitamos el foco en la tecnología y compartimos un momento con ellos, generando un vínculo lleno de experiencias y recuerdos.”

Por estas razones, en #SLP creen que el mejor regalo que podés hacer en esta Navidad es una bicicleta. Y para que ello sea posible, la marca ofrece, entre sus  mejores opciones,  el modelo 5 Pro, disponible en rodados 12, 16, 20, 24 y 29.

En los modelos en rodado 29 de esta bicicleta se ofrecen versiones Lady y Woman, que cambian sus cuadros pensando en la comodidad de la mujer al momento de montar una bici.

En todas las medidas de ruedas es posible elegir dentro de una amplia variedad de diseños de cuadros, con diversas combinaciones y acabados de colores.

Y si lo que estás buscando no coincide con los modelos 5 Pro, podés navegar dentro de la categoría Niños de la web de SLP, donde encontrarás otras opciones muy accesibles al bOlsillo para obsequiar en esta Navidad

En esa web, durante todo el mes de diciembre vas a encontrar diversas promociones y abonar cualquier opción que elijas como regalo en hasta 18 cuotas fijas…

Más info por whatsapp: +54 9 3492 338105
LOS PRECIOS VISUALIZADOS EN LA PÁGINA WEB PUEDEN SUFRIR MODIFICACIONES SIN PREVIO AVISO

Continua leyendo

Más Leídas