Ocultar Barra

602k Atletas Extremos: récord de inscriptos para el triatlón más largo del planeta

Fecha: 15.01.2019

  

La cuarta edición del ultratriatlón más largo del mundo se llevará a cabo del 22 al 24 de marzo de 2019 en Villa General Belgrano, Córdoba. Contará con 44 participantes de Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay. 20 lo harán en la competencia mayor y 24 harán lo propio en la mitad de la distancia, 301k, que se corre paralela al recorrido mayor y en el mismo circuito.
Se trata de una de las carreras más extremas del mundo, debido a sus características geográficas, acumulando casi 8000 metros de desnivel en las etapas de ciclismo y más de 2000 en las de pedestrismo.
Los participantes para la 602k son todos atletas preseleccionados mediante la presentación de un curriculum deportivo. Como requisito indispensable para participar deben haber finalizado un triatlón en la distancia Ironman al menos 12 a 15 meses antes de la realización de esta carrera.
La 602K se disputa cada dos años. Es una carrera de tres días, con las siguientes características:
– Día 1: 10 km de natación en el Lago Los Molinos + 200 km de ciclismo con 3000 metros de desnivel acumulado.
– Día 2: 300 km de ciclismo con 5000 metros de desnivel acumulado.
– Día 3: 92 km de pedestrismo por las calles de Villa General Belgrano.
Habrá un tiempo de corte de 15 horas para finalizar cada etapa.
Maria Lucrecia Gudiño, proveniente de la localidad cordobesa de Freyre, es la única mujer que estará en la línea de largada de la 602k, buscando convertirse en la primera atleta que finalice esa distancia. La 301k congrega a cuatro mujeres, dos de ellas brasileras, una argentina y la restante uruguaya.
En la 602k volverán a dar el presente dos competidores que ocuparon el podio en la edición anterior: el tucumano Juan José Sirimaldi –campeón 2017 y subcampeón 2015- y el uruguayo Pablo Sánchez -tercer Puesto 2017 y finisher 2015.


La frase ritual de la carrera “llegamos como extraños, competimos como amigos, nos iremos como hermanos”, después de 4 días de convivencia extrema se hace real, haciendo que se cree una hermandad especial entre los participantes y particularmente entre los Finisher 602.
Una carrera que, como dijo un competidor alguna vez, sólo se le podría haber ocurrido a alguien que sufrió lo que es estar en una guerra.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Eventos, Triatlón y Duatlón

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 290 – Febrero 2019

NOTA DE TAPA
Hans Rey, una aventura urbana en Nápoles
MECÁNICA
Bikefitting: la regulación de los pedales automáticos
DEPORTE
¿Por qué se drogan los deportistas profesionales?
[+]

    canaglia

    philco

    newton

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable