Ocultar Barra

Amigas del pedal: Mi primera experiencia en modo turbo

Fecha: 18.02.2020

Hace un año atrás llegó Tu Momento By Specialized** a Maipú Ciclismo, Mendoza, una propuesta muy original. Un espacio creado para mujeres que están incursionando en el mundo del ciclismo. Todos los jueves nos elegimos para pedalear juntas, tener charlas, crear comunidad y, lo más lindo de todo, disfrutar de nuestras bicis.

El grupo fue creciendo en cantidad pero también han crecido nuestras habilidades y nuestra pasión, por lo que los circuitos se han ido tornando un poquito más largos y más desafiantes, aunque siempre seguimos respetando el concepto de grupo nivel inicial, haciendo el espacio para que aquella chica nueva que desee animarse encuentre su lugar y su tiempo.

Y cuando Specialized llegó al país con sus nuevas e-bikes nos transformamos en Turbo, con la idea de experimentar este nuevo mundo. A continuación, les cuento algunas de mis reflexiones sobre el Modo Turbo:

Por Eliana Cortese*

1 La e-bike Turbo ha sido una solución para muchas que por cuestión de rutina y horarios no disponen del tiempo y muchas veces dudaban en sumarse a salidas más largas. Pero el tener una bici con asistencia les permite integrarse y no quedarse atrás.

2 Definitivamente es una bici sin límites. Cuenta con tres modos de asistencia: Eco, Trail y Turbo, para cada terreno o circunstancia. Y te ayuda silenciosamente.

3 En lo personal, la Turbo me da la confianza necesaria para acompañar a otros grupos de bikers que no hubiera podido acompañar por diferencias de nivel.

4 En Mendoza contamos con bellos senderos de montañas, en los cuales la e-bike doble suspensión Turbo Levo es la mejor opción. Hoy puedo hacer esas subidas que parecían inalcanzables y mi única preocupación es elegir bien la huella a tomar. Además, la Turbo Levo me da la estabilidad necesaria para disfrutar de cada bajada o escalón en el camino.

5 La App de Mission Control me permite mejorar la experiencia de mis salidas, ya que puedo personalizar mi pedaleo. Grabar mis recorridos, ver los datos en tiempo real y personalizar las características del motor, entre otras funciones.

La bici eléctrica transformó al mundo del ciclismo, le quitó innumerables obstáculos. En suma, simplemente soy yo pedaleando un poco más rápido.


*Embajadora de Tu Momento, representante de la tienda Maipú ciclismo, de Mendoza.
**Salidas en bici para mujeres organizadas por Specialized desde distintas tiendas autorizadas en todo el país.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: ABC

Tags: , , ,

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 307 - Julio 2020


    > Cómo elegir nuestra próxima bicicleta urbana.
    > Algunas medidas críticas de la bicicleta.
    > Mariano Lorefice: un viaje indoor de 10.000 km.
    [+]

    canaglia

    philco

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable