Ocultar Barra

Biciascensor

Fecha: 06.05.2014

1 Trampe Cyclo Cable es el primer ascensor callejero para bicicletas. Fue montado en 1993 en la ciudad Noruega de Trondheim y recorre 130 metros de una larga y empinada subida de entre 8 y 10º de inclinación. En el año 2013 Trampe fue mejorado para poder respetar nuevas normas de seguridad, transformándose en una versión industrial, llamada ahora CycloCable, que será próximamente introducida en el mercado internacional por la empresa francesa Skirail del Poma Group, que se dedica a medios de elevación para pistas de esquí. 3

Para utilizarlo hay que posicionar la bicicleta en paralelo a unos 10 centímetros del elevador. El pedal contrario debe estar en la posición inferior. En ese pedal apoyaremos nuestro pie izquierdo y en el elevador el derecho. Presionamos el botón verde en el panel de control y segundos después, al percibir la presión de nuestro pie, el elevador se acciona y comienza a llevarnos hacia arriba. Al llegar al final del recorrido y quitar el pie del elevador, éste es “tragado” por la máquina.

5 4  2

Pese a que algunos tramos iniciales del video están hablados en inglés, vale la pena verlo porque muestra innumerables casos de cómo se utiliza. Y es muy simpático, muy noruego…

Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Ciclismo urbano, Curiosidades

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 281 - Mayo 2018

NOTA DE TAPA
Service de frenos a disco hidráulicos
VIAJES EN BICI: Punta del Diablo a bordo de una gravel
PRODUCTOS: Mitas, neumáticos checos
CARRERAS: Vuelta Altas Cumbres: una aventura inolvidable [+]

    canaglia

    optitech

    philco

    newton

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable