Ocultar Barra

Iniciativas privadas para que los trabajadores de la salud de Londres dispongan de bicis para trasladarse

Fecha: 31.03.2020

Los trabajadores del Sistema Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) de Londres que deben movilizarse en razón de la pandemia, tendrán la posibilidad de recibir en préstamo una bicicleta eléctrica plegable durante los próximos tres meses para que puedan cubrir las distancias que los separan de sus trabajos distanciados socialmente, sin usar medios de transporte públicos.


En la actualidad ya hay 20 unidades que aportó la empresa del rubro Gocycle GS y pronto se sumarán a la medida más marcas, entre ellas Raleigh. Las bicicletas eléctricas y los candados y cascos Abus se distribuyen como parte de un plan organizado por el minorista de bicicletas eléctricas con sede en Londres Fully Charged. Los trabajadores interesados del NHS pueden registrar su interés en la página web fullycharged.com, que también hace un llamado a otros fabricantes y patrocinadores de bicicletas para que ofrezcan su apoyo.
Las bicicletas eléctricas gratuitas no solo reducirán los costos de transporte para estos trabajadores esenciales, sino que también les ayudarán a evitar tener que viajar cerca de otras personas en transporte público. Actualmente, Transport for London, la empresa de transporte público londinense, está ejecutando un servicio básico destinado solo a trabajadores clave como el personal del NHS, pero la reducción en las frecuencias ha significado una gran cantidad de personas en los servicios que aún están en funcionamiento, por lo que es un desafío practicar pautas de distanciamiento social seguras. Una bicicleta eléctrica es una gran alternativa.
A las tiendas de bicicletas de Londres se les ha otorgado el estado de servicio esencial durante la pandemia y se les ha permitido permanecer abiertas. Según los informes, el negocio está en auge. «Dado que podemos permanecer operativos, nuestro enfoque es apoyar a los trabajadores clave del país», dijo el director de operaciones de Fully Charged, Dan Parsons, en un comunicado, y agregó que la cancelación de las operaciones comerciales para mostrar sus productos a nuevos usuarios significa que muchas las bicicletas que utilizaban para demostración están actualmente fuera de servicio.
Además de las bicicletas de Gocycle, Fully Charged afirma que Raleigh ha prometido ofrecer una cantidad similar de bicicletas eléctricas. Por su parte Abus ofrece candados y cascos, y Fat Llama (una plataforma online de alquiler de bicicletas de usuario a usuario tipo Airbnb) ofrece asistencia técnica. Parsons anunció que docenas de empleados del NHS ya se habían inscripto para participar en apenas un par de horas de lanzado el anuncio. «Esperamos alentar a la industria a unirse a la lucha», dijo Parsons.
A esta iniciativa se suma que la semana pasada la marca Brompton ofreció 200 bicicletas a los trabajadores de la salud para que las utilicen durante 30 días con una tarifa de una libra diaria (un precio ridículamente bajo en Londres), mientras que una organización benéfica ofrece a los trabajadores del NHS el uso gratuito de bicicletas eléctricas en el valle Forth de Escocia. Uber también ha ofrecido hasta 50 viajes gratis de sus bicicletas Jump eléctricas para los trabajadores del NHS con un límite de 10 libras diarias. La oferta es válida en los distritos londinenses de Camden, Islington, Kensington, Chelsea y Hackney, y Chelsea.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Noticias

Tags: , ,

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 309 - Septiembre 2020


    > El atrás de escena del documental sobre la hazaña de Jean Maggi
    > Ciclovías en América Latina: ¿Temporales o permanentes?
    > Mecánica: desnudamos las mazas de cambios internos.
    [+]

    philco

    ubice

    adsgoogle