Ocultar Barra

La Cámara de la bicicleta le pide al gobierno que aliente el uso la bici por sobre el transporte público y el auto

Fecha: 31.03.2020

Ante la situación económica del sector, la cámara que agrupa a los industriales y comerciantes de la bicicleta en Argentina, COMMBI, ha enviado la siguiente carta a las autoridades gubernamentales:

“Informamos que desde COMMBI consideramos que ante esta grave situación, causada por la propagación del virus COVID–19, la bicicleta se constituye en un medio de transporte esencial, siendo mucho más eficaz para el traslado sin incurrir en contagios que el transporte público o el automóvil personal. Teniendo esto en cuenta y con el objetivo de colaborar en la prevención y contención de los efectos negativos que la propagación del virus conlleva hemos presentado a las autoridades las siguientes solicitudes:
– Generar una campaña de concientización sobre el uso de la bicicleta como medio de transporte prioritario para prevenir el contagio.
– Exceptuar a los comercios minoristas de bicicletas del cumplimiento del aislamiento social obligatorio para garantizar la reparación de las bicicletas circulantes.
– Exceptuar del cumplimiento del aislamiento social obligatorio a empresas fabricantes y distribuidoras de bicicletas y accesorios de bicicletas, para garantizar el abastecimiento de productos.
Se contempla la generación de protocolos de cuidado y prevención para las actividades señaladas.”


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Noticias

Tags: , , ,

3 Responses to “La Cámara de la bicicleta le pide al gobierno que aliente el uso la bici por sobre el transporte público y el auto”

  1. Tulio De Luca dice:

    Excelente iniciativa!! la bicicleta es salud..no contamina y minimiza riego de contagio..

  2. Fabian dice:

    Chicos.. al usar bicicleta me siento más seguro ante esta crisis. Pero a la vez con miedo a la autoridad. Debo llevar autorización?

    • Biciclub dice:

      Hola Fabián, si no te estás trasladando a un lugar cercano a hacer compras de alimentos no deberías salir con la bici. Si la usás para ir trabajar y tu trabajo/gremio tiene el permiso de trabajar en este momento, deberías llevar la autorización correspondiente, de lo contrario podés quedar detenido.

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 308 - Agosto 2020


    > Los cambios internos
    > Cómo enseñar a los chicos a andar en bici, paso a paso.
    > La vida en tándem
    [+]

    canaglia

    philco

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable