No Banner to display

Ocultar Barra

No Banner to display

Trek Superfly, Wahoo y 4300

Fecha: 13.02.2012

Trek Superfly

La Superfly es la elección para el aficionado a la velocidad que busca la combinación explosiva de una hardtail con ruedas 29. Es la bici que utiliza José Luis «El Cobra» Di Lorenzo.

Lo más destacado:

> Unas ruedas de 29″ que no flexionan y que se adhieren a los terrenos técnicos.

Geometría G2, un exclusivo diseño de horquilla con retroceso que mejora el manejo en los senderos técnicos y al mismo tiempo mantiene la estabilidad a grandes velocidades.

> Una sorprendente capacidad de respuesta para el rodado, gracias al juego de dirección perfilado E2, un eje BB95 y un extremo trasero muy rígido.

El cuadro de la Superfly es un OCLV Mountain Carbon, con Carbon Armor (protector de goma en las vainas), juego de dirección perfilado E2, BB95, geometría G2. La horquilla, una Fox Evolution Series 32 Float 29 RL, con resorte de aire, bloqueo, rebote, geometría G2, retroceso de corona de 51 mm, dirección perfilada E2, 100 mm de recorrido. Las ruedas: Bontrager Mustang Disc 29 Tubeless Ready. La transmisión: Sram X7/X9. El cockpit: Bontrager. Los frenos: Avid Elixir 7.

Naturalmente, la Superfly tiene su precio: 6100 dólares.

No es para menos.

Trek Wahoo

Las 29ers son hoy ganadoras en todo lo que corren, incluyendo el reciente mundial de cross country. Discutidas en su momento, ellas mismas terminaron con la discusión a fuerza de triunfos deportivos y a fuerza de ganar adeptos en todas las especialidades. Gary Fisher ,su creador, tenía razón nuevamente.

Y precisamente de su mano salió la Trek Wahoo, parte de la colección Gary Fisher de Trek, una mountain bike que se destaca por ser la primera bicicleta básica en rodado 29, a precios accesibles incluso para principiantes.

El cuadro G2 Alpha Gold Aluminum (caños conificados e hidroformados, porta eje y eje forjados en frío) es el punto de partida de esta Wahoo. G2 es el nombre de la geometría de estas 29, geometría que difiere sustancialmente de la de un cuadro rodado 26. La caracteriza su exclusivo diseño de horquilla con retroceso, lo que mejora el manejo en los senderos técnicos y al mismo tiempo mantiene la estabilidad a grandes velocidades.

La Trek Wahoo tiene una horquilla SR Suntour XCT V3 de 100 mm de recorrido, con ajuste de precarga y geometría G2, con un retroceso de 51 mm. La transmisión incluye un cambio Shimano Acera, platos-palancas Shimano 42/34/24 y cassette Shimano HG31 11-34 de ocho velocidades. Los frenos son Tektro Novela a disco mecánicos. El cockpit: manubrio Bontrager Low Riser, stem Bontrager Approved, caño de asiento Bontrager SSR y asiento Bontrager Evoke 1.

Y el precio, apto para muchos bolsillos: 1.050 dólares. Una gran oportunidad de iniciarse en el 29 con bajo presupuesto.

Trek 4300

Una bike nacida para iniciarse en la montaña. Frenos a disco, horquilla de suspensión de 100 mm, llantas agresivas. Ideal para ciclistas entusiastas de fin de semana que buscan una bicicleta multiuso para la montaña y la aventura. Lo más destacado: cuadro Alpha Black Aluminum con platinas de refuerzo y vainas superiores monostay, resistentes cubiertas Bontrager XR-2, manubrio de 31,8 mm sobredimensionado y transmisión Shimano Acera de 27 velocidades. Y el precio, unos módicos 1100 dólares.

Info: www.trekbikes.com.ar

Nota publicada en Novedades 2012, Biciclub Nº 204, diciembre 2011.


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Bicis

Tags: , , ,

3 Responses to “Trek Superfly, Wahoo y 4300”

  1. gonzalo dice:

    hola, me interesa la 4300 pero no la consigo a ese precio. Me recomiendan lugar de compra? gracias

  2. gonzalo dice:

    claro, me olvide decir el lugar…Capital y Gran buenos aires.

Dejá tu comentario

    iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

    Nº 302 - Febrero 2020


    > Mecánica de living: Secretos de un buen emparchado.
    > Cómo prepararse responsablemente para un viaje en bicicleta.
    > Deporte: Cuando la cabeza es la que gana o pierde.
    [+]

    canaglia

    philco

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable