Ocultar Barra

El Open Shimano Latam definió sus campeones 2018

Fecha: 10.12.2018

 

La décima temporada del Open Shimano Latam se cerró este fin de semana en Nevados de Chillan (Chile), con la presencia de unos 190 corredores de Argentina, Chile y Brasil. En un circuito totalmente renovado para la competencia, más extenso que en ediciones anteriores, desde el viernes 7 de diciembre los riders comenzaron con los entrenamientos. Las excelentes condiciones de terreno, propias de la humedad todavía presente en el suelo de los andes, propiciaron las buenas sensaciones.
Las primeras clasificaciones no dejaron dudas. El chileno Mauricio “Taca” Acuña fue nuevamente el más rápido de la general, mientras que Felipe Agurto se destacaba entre los Junior.


Entre los Menores, Cristian Beltrán marcó un excelente tiempo con amplia ventaja a sus seguidores, con lo cual logró llevarse el campeonato 2018. En Enduro, Ian Rojas fue de los más destacados competidores del fin de semana, al ganar la categoría y llevarse el sexto lugar de la general.
Los Máster B vieron el rotundo dominio del barilochense Gonzalo Rodríguez, quien se alzó con el título 2019. En Máster A2, Marcos Mallmann estuvo nuevamente en una peleada final de campeonato y logró llevarse el primer lugar y asegurarse el campeonato. En Máster A1, Marcos Casella fue uno de los corredores con mejor performance del día; con su tiempo logró la categoría y el campeonato.
En Cadetes, Renato Andrés Fuenzalida Pérez fue el más rápido, clasificando entre los mejores 25 de la general. Por su parte, en Junior Felipe Agurto reconfirmó su status de candidato al ganar la clasificación y la final de la última fecha, logrando el subcampeonato 2019. Segundo en la clasificación y en la final fue el argentino Gonzalo Gajdosech, quien con este resultado se convirtió en el campeón 2018 del Open Shimano en la categoría. 


En Elite PRO, el brasilero Lucas Borba fue candidato a llevarse el título. Pese a no tener una gran bajada, le alcanzaron los puntos para ser campeón 2018. Por su parte, Claudio Salazar marcó una excelente crono y logró el tercer lugar en la máxima categoría. Milciades Jaque, recuperado de una lesión, logró llevar su bici de Enduro hasta el segundo lugar de la competencia. Finalmente, el primer lugar del podio fue para el local Milton Contreras.
Mauricio ”Taca” Acuña, quien había sido el más rápido en clasificar, tuvo un problema mecánico que le impidió una buena bajada. No obstante, gracias a los puntos acumulados en este 2018, se llevó el subcampeonato detrás del brasilero Borba y delante del ecuatoriano Mario Jarrín.

Info: www.openshimano.com


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: DH & 4X, MTB

Dejá tu comentario

Eres humano o robot? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

iCONSEGUILA EN LOS KIOSCOS!

Nº 290 – Febrero 2019

NOTA DE TAPA
Hans Rey, una aventura urbana en Nápoles
MECÁNICA
Bikefitting: la regulación de los pedales automáticos
DEPORTE
¿Por qué se drogan los deportistas profesionales?
[+]

    canaglia

    philco

    newton

    bici Up

    silva

    ubice

    adsgoogle

    mov responsable