Ocultar Barra

La bici puede salvarnos del coronavirus

Fecha: 12.03.2020

Entre tanta información sobre el coronavirus, me parece que esto había que decirlo: la bici es un excelente medio de transporte para ayudar a frenar la propagación de este agente infeccioso.
Se sabe que hay dos formas de transmisión de este virus: las microgotas expulsadas al hablar o estornudar, y la transmisión por contacto de superficies contaminadas. Es por esto que el transporte público (que tantos beneficios trae habitualmente a la movilidad urbana) desafortunadamente es a la vez en un lugar donde las situaciones de riesgo de transmisión son muchas.
Viajar un tanto apretados en cabinas cerradas con personas hablando entre ellas o por celular, agarrarse de los pasamanos, tocar el timbre y los molinetes, son solo algunas de las acciones cotidianas que en medio de ésta o cualquier otra epidemia aumentan el nivel de exposición en general a los microorganismos patógenos.
De ahí que elegir la bicicleta en estos días sea una excelente opción y aporte a la salud de todos. Además de permitirnos circular al aire libre y con una distancia prudente para con los otros, la misma actividad física ayuda a mantenernos en buen estado físico y con un sistema inmunológico más sólido en caso de tener que enfrentar una posible infección.
Ya sé que no todos podrán hacer uso de la bici, pero sin dudas una buena parte de la gente tiene la opción de hacerlo y este es un buen momento con una gran excusa para animarse y empezar.

Por Martín Lehmann


Si te gustó, compartilo con:

Hablamos sobre: Ciclismo urbano, Noticias

Tags: ,

Dejá tu comentario

    No Banner to display

    LEELA GRATIS ACÁ

    Nº 309 - Septiembre 2020


    > El atrás de escena del documental sobre la hazaña de Jean Maggi
    > Ciclovías en América Latina: ¿Temporales o permanentes?
    > Mecánica: desnudamos las mazas de cambios internos.
    [+]

    philco

    ubice

    adsgoogle