Conectá con nosotros

Accesorios

Halawa: mil y una maneras de cargar la bici

La marca argentina Halawa se caracteriza por la excelencia tecnológica de sus productos, por los materiales de última generación que utiliza para fabricarlos y por una exquisita confección artesanal. Todo esto la ha llevado a ser la marca más apreciada tanto por viajeros como por usuarios urbanos no solo de nuestro país sino también de varios países del mundo a los que Halawa ya lleva tiempo exportando. Para resumir en pocas palabras las razones de su éxito: calidad tope de gama con precios muy por debajo de lo usual en esa calidad de productos.
En esta nota veremos algunas de sus líneas, aclarando que la lista no es exhaustiva y que además Halawa hace también equipajes para cubrir necesidades específicas de quien lo solicite.

halawa.com.ar | halawa@halawa.com.ar | Halawa |  @halawaalforjas | (011)4573-3366

 

LÍNEA ZERO

Bolsos y alforjas estancas, ideales para hacer viajes de larga y media distancia y también para uso urbano, para hacer compras y trasladar objetos de trabajo, gracias a su gran volumen de carga.

Alforja trasera Halawa Zero de 60 litros

Un modelo totalmente estanco y dirigido a todo público, tanto al ciclista urbano (para hacer compras, con gran volumen de carga) como al que realiza grandes travesías (el destinatario original de diseño). Este producto lleva el Sello de Buen Diseño otorgado en 2018.

Fijación: su anclaje al portaequipaje se realiza mediante un sistema exclusivo, que también se fabrica en el taller de la marca. El anclaje posee traba automática construida en acero inoxidable.

Forma: en su construcción se utilizan más paneles, para mejorar su forma, lo que hace que sus soldaduras no sean planas sino en 3D , dando mayor capacidad de carga, orientándola hacia abajo y hacia la bicicleta, mejorando así el centro gravedad y generando en consecuencia mayor estabilidad.

El sistema de cierre es doble: el primero por cierre YKK impermeable y el segundo por enrrollamiento.

Doble fondo de lona en la base interior para mayor protección.

Forrado interior de la espalda y también con bolsillos internos.

Espaldar de PEHD, reforzado con dos Battens de aluminio para conferirle mayor rigidez.

Protección exterior en la esquina de la base.

Tornillos de acero inoxidable.

Tela Lona Cobertura con PVC (1000 Dn doble pasada).

Herrajes en resina acetal.

Reflectivos en la parte trasera y lateral.

Volumen: 60 litros (2 x 30 litros).


Alforja trasera Halawa Zero de 50 litros

También hay una opción similar de alforja trasera Halawa Zero de 50 litros, conocela haciendo click acá.


Alforja delantera Halawa Zero de 28 litros

Estamos en presencia de una alforja muy versátil que se puede usar como complemento de las traseras, para bikepacking (como delanteras o traseras) y para uso urbano.

Fijación: su forma de anclaje al portaequipaje se realiza mediante un sistema exclusivo de Halawa y que también fabrican su taller. El anclaje tiene traba automática hecha en acero inoxidable.

Sistema constructivo de dos paneles soldados a un fuelle continuo.

Sistema de cierre por enrrollamiento.

Doble fondo de lona en la base interior para mayor protección.

Espaldar de PEHD.

Protección exterior en la esquina de la base.

Tornillos de acero inoxidable.

Tela Lona Cobertura con PVC (1000 Dn doble pasada).

Herrajes en resina acetal.

Reflectivos en la parte trasera y lateral.

Volumen 28 litros (2 x 14 litros).


Bolso Zero de 40 litros

Diseñado para dar una solución de transporte y protección a todas las cosas que llevamos por fuera de las alforjas y siempre terminan fijadas por encima de ellas (carpa, bolsa de dormir, aislante, etcétera). Se ubica por encima de las alforjas. También es un bolso muy útil por fuera de la bicicleta, para llevar ropa húmeda, como en el caso de los triatletas, o para llevar equipo que necesitamos preservar de la humedad.

Fijación: se coloca por encima de las alforjas y se fija con elásticos tipo pulpo (no incluidos con el bolso).

En su construcción se utilizan dos tapas y un fuelle que le da volumen.

Sistema de cierre doble: el primero por cierre YKK impermeable y el segundo por enrollamiento.

Tela Lona Cobertura con PVC (1000 Dn doble pasada).

Herrajes en resina acetal.

Reflectivos en en sus cuatro caras.

Volumen 40 litros.


Bolso Zero Frontal

Dentro de la línea Zero, Halawa también ofrece un bolso frontal con acople para el manubrio. Conocelo haciendo click acá.

 


LÍNEA BIKEPACKING

Una variedad de equipajes para los que eligen moverse sin alforjas tanto en travesías como en trayectos urbanos y campestres. Tope de gama en la materia.

  

Halawa Big Bag arnés con bolso estanco

Bajo asiento de carga, que consiste en un arnés de estructura compuesta y una bolsa estanca hecha a medida para el mismo. La ventaja respecto al Big Bag estándar es que podemos cargar y descargar fácilmente la bolsa sin tener que remover el arnés. Resulta ideal para la carga de ropa, bolsa de dormir compacta, etcétera.

Fijación: el diseño del arnés es lo más importante para destacar, ya que los paneles laterales están construidos en un polietileno de ingeniería HMPD (polietileno de alto peso molecular), que no solo rigidiza los laterales sino que también avanza sobre el caño portasilla actuando de abrazadera. Esto le confiere al BB con arnés una firmeza sin par, en conjunto con la pala en la base, también de HMPD, que sostiene y comprime la bolsa. También se fija a los rieles del asiento con cintas y hebillas Dring.

Compresión: posee una cinta de compresión central que ajusta la bolsa hacia el arnés y dos cintas laterales en V que terminan el ajuste.

Capacidad: de 8 a 15 litros, según se necesite.

Tela cordura 1000 Dn y cobertura PVC.

Estructura EVA de alta densidad y placas de polietileno HMPD.

Herrajes de resina acetal y aluminio.

Cintas de polyester.

Costuras de seguridad realizadas por atracadora computada (CNC).

Nota de uso: se requieren como mínimo 20 cm libres entre el riel del asiento y la cubierta para evitar el roce al andar y no provocar el deterioro del BB.


Jhatun XL (bolso de alimentos)

Un bolso que nos acompaña en todas las salidas, en el día a día y en salidas por senderos en bikepacking. Ideal para llevar todo lo que necesitamos tener a mano, como barras de cereal, herramientas, cámara pocket, baterías (pilas), celular, etcétera. Posee 5 bolsillos internos, una rienda interior que permite regular el ancho del bolso y apertura con doble cierre, de más cómodo acceso.

Fijación: 4 puntos de fijación, 3 regulables y uno fijo (autoadhesivo), arnés frontal, bajo stem.

Parte inferior trasera para adaptarse mejor a cuadros de carbono e hidroformados.

Confeccionado en cordura 1000 Dn y tela poliéster.

Estructura en goma EVA de alta densidad.

Herrajes de resina acetal y velcro.

Reflectivos laterales 3M.

Cierres YKK impermeables.

Capacidad: 1.6 litros.


Bolso triangular

Dentro de la línea Bikepacking, Halawa ofrece un bolso de cuadro hecho a medida de la bicicleta del usuario, previo encargo. Conocelo haciendo click acá.

Continua leyendo
Publicidad
Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accesorios

Rudy Project: Tecnología y elegancia italianas

Si hay algo en lo que se destaca la marca italiana Rudy Project es en la armónica combinación de tecnología de punta con una escultural estética y la atención a los detalles. Sus cascos se basan en una estructura que combina poliestireno expandido (EPS), un material que puede dispersar la fuerza causada por un impacto a través de una deformación plástica, y una carcasa de policarbonato para asegurar durabilidad y protección. Y en cuanto a la estética, se presentan en colores de máxima visibilidad.
Tres temas claves de diseño en los cascos de Rudy Project son la ventilación, el ajuste y la administración de la transpiración.
El sistema Strap Quick Change permite destrabar sin esfuerzo y con un simple click las correas de sujeción, que además pueden desmontarse para su limpieza o reemplazarse cuando se desgastan, incluso con variedad de colores opcionales.
El casco Proterra+ se ha diseñado específicamente para uso todo terreno y se le ha incorporado una visera más ancha, que proporciona mayor protección contra obstáculos y elementos atmosféricos. En la parte de atrás del casco hay un práctico sistema de soporte de gafas.
El nuevo sistema de retención RSR ha sido rediseñado para mejorar el ajuste del casco y su estabilidad, mientras que su estructura envolvente y su micrométrica y precisa regulación de altura proporcionan una ajuste sumamente preciso.
La mayoría de los cascos Rudy Project incluyen dos acolchados intercambiables y lavables con red contra insectos. Un acolchado frontal blando con estructura de red favorece la circulación del aire entre la cabeza y el casco, ayudando a la evaporación del sudor y evitando la formación de olores desagradables en el interior del casco.
Finalmente, la ventilación. Gracias a la forma y el posicionamiento de las aberturas de aire externas y los canales de aire internos, se produce una gran dispersión del calor y una efectiva evaporación del sudor.
Rudy Project es distribuida en forma exclusiva en Argentina por la empresa 10X SRL.

www.10x.com.ar | www.iwulski.com.ar | Av Rafael Nuñez 4534, Córdoba Capital


Proterra +
Específico para MTB | 10 ventilaciones | 360 gramos | Normas de seguridad CE/EN 1078, CPSC 12.03 | Talles S/M y M/L | Colores: negro mate, turquesa/negro | Precio: $ 26.195

Spectrum
Para ruta y MTB | 22 ventilaciones | 240 gramos | Normas de seguridad CE/EN 1078, CPSC 12.03 | Talle M | Colores: amarillo fluo/negro, azul/negro, blanco/negro, titanium/negro, negro bronce, rojo/negro | Precio: $ 29.575

Zumy
Para ruta y triatlón | 21 ventilaciones | 230 gramos | Normas de seguridad CE/EN 1078, CPSC 12.03 | Talles S y M | Colores: negro, blanco, rojo, amarillo fluo | Precio: $ 10.985

Continua leyendo

Accesorios

#Vidriera: Computadora Echowell UI25 inalámbrica

Funciones de velocidad: velocidad actual, promedio y máxima; distancia parcial y total; memoria para dos rodados; tiempo parcial y total rodado; recordatorio de mantenimiento; indicador de tendencia (si la velocidad actual es mayor o menor que el promedio). Funciones de cadencia: cadencia actual, promedio y máxima; cadencia acumulada parcial y total; límite cadencia máxima (configurable). Otras funciones: temperatura actual, máxima y mínima; CO2 ahorrado en el viaje, total acumulado y total bicicleta; nivel de carga de batería (para computadora y sensores); reloj y calendario; ajuste de contraste; beep de recordatorio. Dimensiones: 59 x 42 x 16 mm, pantalla: 34 x 28 mm.

www.biciperetti.com.ar
$ 13.356

Continua leyendo

Accesorios

Naroo Mask, las máscaras deportivas premium

¿Sabías que uno de cada cinco argentinos sufre de rinitis alérgica, siendo el polen el principal causante? Si vos sos una de esas personas, seguramente sabrás que, en la época de mayor concentración de polen en el aire, hacer tu actividad física favorita puede ser un desafío para tu salud.


Nuestro paisaje urbano suele tener una alta presencia de plátanos de sombra. Este árbol de rápido crecimiento absorbe muy bien el CO2, resiste la contaminación ambiental, regula la humedad y la temperatura y amortigua el ruido, pero en primavera este alergénico alcanza su mayor pico y su emisión es explosiva. De hecho, estos árboles producen dos bioaerosoles: pelos irritantes en las hojas, conocidos como tricomas, y fibras de aquenio que, en ambientes húmedos, alimentan la producción de hongos (ácaros) que son factores condicionantes de síntomas respiratorios y oculares.

Desde 2002, Naroo Mask ha sido pionera en garantizar la libre respiración. Para eso desarrolló el exclusivo sistema de filtrado Micronet, que consiste en una malla patentada de nanofibras que no necesita ser reemplazada y que brinda protección ante los efectos de la llamada “lluvia de polen”, que tiene variadas consecuencias no solo en nuestra salud, como puede ser la congestión nasal, el lagrimeo, la conjuntivitis y la urticaria e incluso el asma, sino también en nuestra calidad de vida en lo que se refiere a tus espacios recreativos y de entrenamiento.
No obstante los pólenes tengan un peso molecular muy liviano que les permite estar suspendidos en el aire, Naroo Mask pone a tu disposición una línea completa de máscaras deportivas premium y altamente tecnológicas, como la llamada F -filtrado- que, entre otros modelos, ofrece:
– F.U+: el modelo más simple con clip nasal y lazos ajustables.
– F.U + Copper: incluye nanofibras de cobre que actúan como un protector antimicrobiano extra.
– F5S: dos máscaras en una: de un lado tiene el filtro Micronet y del otro posee una malla porosa con protección para rayos UV que permite el paso del aire sin restricciones. Es la preferida entre los ciclistas y los runners también por el soporte para las orejas y su variedad de colores.
– F1S: Este último lanzamiento fue específicamente desarrollado para ser utilizado durante el verano y para hacer actividades deportivas intensas. Su tejido especial controla y repele la humedad, brindando una máxima ventilación y un increíble efecto refrescante.
Naroo Mask asegura la posibilidad de disfrutar de nuestro deporte favorito al aire libre.

Info y shop: www.naroomask.com.ar

Continua leyendo

Accesorios

El casco con menos material y mayor absorción de impactos

Varias páginas de diseño dieron a conocer en agosto el casco Voronoi, un perfecto ejemplo de como el diseño generativo puede servir para lograr productos que funcionen increíblemente bien. El casco en cuestión, premiado en la categoría equipamiento de seguridad de A’Design Award 2019/20, está básicamente formado con una inusual malla exterior, fruto de un moldeado paramétrico que apunta a maximizar la capacidad de absorción de impactos, minimizando la cantidad de material utilizado, generando así un casco funcional y muy liviano. Por debajo de esa visible red flexible hay un base/soporte hecha en fibra de carbono.
El diseño pertenece a Zhecheng Xu y Yuefeng Zhou. El nombre Voronoi es un homenaje al matemático ucraniano Georgij Voronoj, creador de una descomposición del espacio métrico denominada diagrama de Voronoi, del que este diseño trae reminiscencias.

Fuentes: yankodesign.com | designboom.com | 3dnatives.com 

Continua leyendo

Edición Digital

Nº 311

Más Leídas